Comisión de Disciplina de la FPF falla en contra de Ayacucho FC: pierden partido ante Comerciantes y quedan en zona de descenso
Además del 3-0 en mesa contra Comerciantes, Ayacucho FC tendrá que pagar una multa de 30 UIT y complica su permanencia en la primera división.
- Cenaida Uribe orgullosa de Alianza Lima tras histórico triunfo en el Mundial de Vóley 2025: "Fácil es hablar, hay que estar adentro"
- 'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

La Comisión Disciplinaria de la FPF asombró a todos al declarar como ganador a Comerciantes Unidos con un marcador de 3-0 en el partido ante Ayacucho FC, tras la suspensión definitiva del polémico compromiso por la zona baja de la tabla de posiciones. Asimismo, el club local recibió una multa de 30 UIT, según RPP.
La máxima entidad ha dado lugar al reclamo presentado por Comerciantes Unidos contra Ayacucho FC, relacionado con los incidentes ocurridos en el estadio Las Américas durante la fecha 18 del Torneo Clausura. El árbitro Diego Haro tomó la decisión de suspender el encuentro el 8 de noviembre, tras el lanzamiento de objetos desde las gradas.
¿Qué indica el documento sobre el partido entre Ayacucho FC y Comerciantes Unidos?
"Declarar ganador al Club Comerciantes Unidos por un marcador de tres a cero en su favor, en el partido disputado el 8 de noviembre de 2025 contra el Club Ayacucho FC correspondiente a la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1. Multar con tres UIT al Club Ayacucho FC al haberse determinado que la suspensión del partido resultó imputable a dicho Club", se puede leer en la resolución.
¿Cuál es la multa adicional que enfrenta Ayacucho FC?
La suspensión del encuentro ha conllevado una sanción económica de 30 UIT para el club Ayacucho FC. Esta resolución se fundamenta en los numerales 1 y 2 del artículo 116° del Reglamento de la Liga 1 2025. Por otro lado, la multa impuesta se encuentra respaldada por el artículo 192° del mismo reglamento.
Ayacucho FC denuncia maltratos de la FPF
"Venimos sufriendo constantes maltratos por parte de la FPF, los cuales se acrecentaron después de obtener justicia definitiva en la jurisdicción constitucional sobre nuestra participación en la Liga 1. Hecho que, evidentemente, no fue bien recibido por la FPF y, a partir del cual, fueron más incisivos en perjudicarnos de diferentes maneras como programaciones desventajosas, arbitrajes controversiales, anulación de goles, penales en contra, expulsiones direccionadas; que se repiten fecha tras fecha", se lee en la primera parte del comunicado.

























