Revelan los 2 motivos por los que Christian Cueva podría ser el flamante fichaje de Universitario: "Llegará pronto a Lima"

El jugador de 33 años suena fuerte en Universitario por 2 fuertes razones, tras la sorprendente declaración de Diego Penny en Al Ángulo

Cueva podría llegar a Universitario por 2 fuertes razones. Foto: Lr/AP Noticias
Cueva podría llegar a Universitario por 2 fuertes razones. Foto: Lr/AP Noticias

Christian Cueva no terminó de convencer en Emelec por sus constantes lesiones que mermaron su participación en el once titular. Por este motivo, 'Aladino' ve con buenos ojos la posibilidad de volver a la Liga 1 para recuperar su mejor versión y pelear por el título nacional. La opción de fichar por Universitario o Sport Boys no es descabellada, aunque es compleja. Sin embargo, existen 2 motivos que inclinarían la balanza a favor de la 'U'.

El centrocampista siempre estuvo identificado con Alianza Lima, pero el exfutbolista Diego Penny sorprendió al revelar que el '10' suena fuerte en Universitario de Deportes. Las razones expuestas asombraron a los seguidores de Christian Cueva, ya que el tricampeón de la Liga 1 lo tendría en mente.

¿Cuáles son los 2 motivos que Christian Cueva está evaluando para fichar por Universitario?

Diego Penny, exarquero y amigo del futbolista, confirmó que las conversaciones con los clubes de Lima están progresando. Además, destacó 2 motivos fuertes que pueden convencer a Cueva para fichar por Universitario. La principal razón que lo acerca al club de Ate es la estabilidad y cercanía familiar.

LR Focus

"Christian Cueva está recibiendo llamadas directas de equipos importantes de aquí, como Cristal, la ‘U’ y Sport Boys. Hay algo que lo seduce mucho de la ‘U’: buscar un tetracampeonato para una institución tan grande. Pero, sobre todo, lo más importante para él es estar cerca de sus hijos y cumplir el sueño de sus padres, que son hinchas de la ‘U’. Es algo que lo tiene interesado, está en conversaciones, llegará pronto a Lima y decidirá a qué equipo irá", enfatizó el exfutbolista en Movistar Deportes.

¿Hasta cuándo tiene contrato Christian Cueva con Emelec?

'Aladino' se vinculó con el cuadro eléctrico hasta junio del 2026. Como se recuerda, Cueva llegó a Emelec tras su accidentada salida de Cienciano a mediados del presente año. El enganché enamoró al club ecuatoriano por sus buenas actuaciones en la Copa Sudamericana. La experiencia y las ganas de volver a su mejor versión fueron claves para salir al extranjero, aunque al final no recuperó su 'prime'.

¿Christian Cueva se volverá un streamer?

La decisión de Christian Cueva de unirse al streaming no es aislada ni improvisada. Según explicó el tiktoker José Pastor, el futbolista peruano estaría siguiendo el ejemplo de figuras como Edison Flores y el argentino Kun Agüero, quienes encontraron en las transmisiones en vivo una nueva forma de conectar con sus audiencias tras su paso por el fútbol profesional.


Últimas noticias

Lluvias en Lima, Tumbes, Piura, Áncash EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Barcelona vs Aston Villa EN VIVO HOY por la fecha 4 de la Champions League 2026-2027?

Deportes

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Barcelona vs Aston Villa EN VIVO HOY por la fecha 4 de la Champions League 2026-2027?

Muere Jesús de Miguel, futbolista español de CD Tenerife, tras sufrir duro choque en pleno partido

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Indira Huilca sobre amnistía para Pedro Castillo: "Yo creo que ha sido procesado con serias deficiencias"

Villa El Salvador: Detonan explosivo en la casa del electo alcalde Marcelino Huamán

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"