Deportes

Abuelito hincha de Universitario celebra eufórico el tricampeonato en su casa: “Lo vi dos veces en mi vida”

En el video viral, se puede observar al hombre de tercera edad gritando en la puerta de su casa sobre el tricampeonato nacional obtenido por Universitario de Deportes, luego de vencer por 2-1 a ADT.

Universitario ganó la Liga 1 en 2023, 2024 y 2025. Foto: composiciónLR/TikTok
Universitario ganó la Liga 1 en 2023, 2024 y 2025. Foto: composiciónLR/TikTok

Universitario de Deportes logró derrotar a ADT por 2-1 en Tarma, adjudicándose en el proceso el Torneo Clausura y el tricampeonato nacional del fútbol peruano. La obtención de este nuevo título histórico fue celebrado, tanto por los propios jugadores del cuadro crema, como por sus hinchas, quienes llenaron las redes sociales de divertidos y conmovedores festejos. Uno de ellos tiene como protagonista a un abuelito que con mucho entusiasmo salió a la puerta de su casa a gritar a viva voz la obtención de esta hazaña.

"Escúchenme todos, somos campeones. Ahora, díganme lo que les dé la gana, tricampeones dos veces, yo lo he visto, dos veces he tricampeonado. ¿Qué me van a decir ahora? Y dale 'U' toda la vida", se escucha decir al señor de tercera edad en el video viral.

Abuelito festeja el tricampeonato de Universitario en video viral

El título 29 de Universitario de Deportes no solo lo coloca como el cuadro más campeón del balompié peruano, también le permite celebrar tres campeonatos de forma consecutiva, como lo hiciese hace 25 años tras los títulos de 1998, 1999 y 2000. Por ello, los hinchas, como el señor del video, festejan hasta las lágrimas el hito crema.

"He visto dos tricampeonatos, no puede ser, increíble", dice el señor mientras se abraza con sus familiares simpatizantes del elenco de Ate.

El emotivo mensaje de Jorge Fossati al celebrar el tricampeonato de Universitario

Tras el pitazo final que marcó el cierre del encuentro en el Estadio Unión Tarma, Jorge Fossati, actual entrenador de Universitario, se mostró visiblemente conmovido por la obtención del tricampeonato, del cual él fue artífice en dos de los tres títulos.

El “nonno” elogió la entrega del grupo y reconoció que el camino para alcanzar la copa no fue sencillo, motivo por el que aseguró que el tricampeonato fue más que merecido.

"Agradecimiento a Dios, y este plantel ha superado todo tipo de dificultades. La verdad que se lo merecen de sobra y también esta hinchada maravillosa", comentó.

Universitario logró el tricampeonato nacional tras vencer 2-1 a ADT

Universitario de Deportes logró remontar 2-1 ante ADT de Tarma, gracias a los tantos de Alex Valera y Matías Di Benedetto, y se adjudicó el Torneo Clausura de la Liga 1 2025 y el tricampeonato del fútbol peruano, siendo esta la segunda vez en su historia que la 'U' logra una hazaña similar.

Luego del triunfo de Cusco FC ante Atlético Grau el sábado 25 de octubre, el equipo de Jorge Fossati tenía la obligación de imponerse en territorio tarmeño y no decepcionaron a sus seguidores. La victoria contra el 'Vendaval celeste' les permitió sumar una nueva estrella en su palmarés.

A través de sus redes sociales, el cuadro merengue publicó un emotivo mensaje para todos sus seguidores. "¡La crema ya salió campeón!", es la frase que se lee en su cuenta de Twitter.

Lo más visto
Lo último
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, miércoles 24 de diciembre

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, miércoles 24 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.