Giancarlo Granda dice que ya no apoyará marcha del 15 de octubre y usuario le responde: "¿Ya acabó la delincuencia?"
Las declaraciones del comunicador generaron reacciones en TikTok, donde muchos usuarios rechazaron su postura y recordaron que toda manifestación tiene un trasfondo político en el país.
- Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"
- Reimond Manco cuestiona Carlos Zambrano y Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Ningún jugador está por encima de una institución"

En medio de la coyuntura que atraviesa el país por la inseguridad y el cambio de presidente en los últimos días, el periodista deportivo Giancarlo Granda se pronunció al respecto y mencionó la marcha que se realizará el miércoles 15 de octubre, en la que diversas personas manifestarán su rechazo al reciente nombramiento de José Jerí como presidente del Perú.
En ese contexto, el comunicador criticó rotundamente la realización de la marcha y afirmó que el motivo original cambió drásticamente debido al movimiento político que influye en la mayoría de manifestantes. Tras estas declaraciones, varios usuarios de TikTok rechazaron la postura del popular 'Flaco'.
Las polémicas declaraciones de Giancarlo Granda
Durante la transmisión en vivo del programa 'la Roro Network', cuando se le preguntó al ‘Flaco’ Granda si asistirá a la marcha del 15 de octubre, el comunicador no dudó en explicar por qué no irá.
“Ya no es la misma marcha que iba a realizarse el 15. Hoy la marcha se ha distorsionado y se ha convertido en una movilización política. Se suponía que era por la seguridad. La convocatoria era por la inseguridad y por el atentado que sufrió Agua Marina. La agrupación retiró a Dina Boluarte. Está totalmente politizada. La idea era salir a exigir seguridad ante la situación de inseguridad que enfrentamos”, declaró.
Asimismo, expresó que muchas personas de su entorno le preguntaron si asistiría a la marcha y reforzó su postura con estas palabras:
“El 15 era una marcha genuina promovida por la generación Z, y tengo miles de amigos que me preguntaron si iba a ir. De cien, no vengas a trabajar, porque es la verdad: se ha politizado. Lo que han hecho es politizarla, y por eso han cambiado el discurso de la marcha. Ya no es por la seguridad, sino contra la clase política y los congresistas. Muchachos, si vamos a marchar contra ellos, tendríamos que salir a hacerlo todos los días”, sentenció.
Los usuarios arremeten contra la postura de Giancarlo Granda
Tras viralizarse en TikTok las declaraciones de Giancarlo Granda, varios usuarios expresaron su rechazo a la opinión del comunicador frente a la caótica situación que atraviesa el país. En plena transmisión del streaming, un cibernauta escribió con ironía: “¿Ya acabó la delincuencia?”, en alusión a la postura del periodista, quien, pese a la vacancia de Dina Boluarte, considera que la inseguridad ciudadana y la inestabilidad política siguen siendo los temas más comentados.
Entre los comentarios de los usuarios de TikTok se pueden leer reacciones como, por ejemplo: ''A veces pregunto: ¿cuánto les pagan para que digan esas cosas?'', ''No sabía que la marcha era política, alguien me explica cómo una marcha no es política'', ''Mafia Pía 2.0'', ''La marcha siempre fue política. La de hoy y la de antes'', ''¿Qué de malo tiene la política? ¿Acaso en el Perú está prohibido pensar y andar por política?''.
¿Por qué se va a realizar la marcha nacional el 15 de octubre?
La Marcha Nacional del 15 de octubre de 2025 surge como una de las movilizaciones sociales más amplias del año, convocada principalmente por colectivos juveniles, federaciones universitarias y organizaciones sociales que expresan su rechazo al actual gobierno de José Jerí y al Congreso de la República. La protesta, impulsada bajo el lema “Por la seguridad, la justicia y la democracia”, busca canalizar el creciente malestar ciudadano frente al incremento de la inseguridad, la corrupción y las recientes decisiones políticas adoptadas tras la vacancia de Dina Boluarte.
El descontento se intensificó luego de un ataque armado ocurrido durante un concierto en Chorrillos, hecho que avivó la indignación por la falta de control frente a la delincuencia. A ello se suman reclamos por la presunta aprobación de leyes consideradas permisivas con el crimen y la exigencia de una Asamblea Constituyente que promueva una reforma integral del sistema político peruano.


























