Deportes

Pedro García no se guarda nada y respondió con dureza a Pablo Ceppelini por calificar al fútbol peruano como ''amateur'': ''Critica el menos profesional''

Pedro García resaltó las expulsiones acumuladas por Alianza Lima en 2025, sugiriendo una falta de control emocional en el plantel. La situación interna del club parece delicada.

Pedro García arremetió contra Pablo Ceppelini luego de que este calificará al fútbol peruano como ''amateur''.
Pedro García arremetió contra Pablo Ceppelini luego de que este calificará al fútbol peruano como ''amateur''. | Foto: composición LR/Vamos al VAR/Liga 1MAX

Luego de la dura derrota a manos de Alianza Universidad de Huánuco, el ambiente en Alianza Lima entró en una crisis de resultados, lo que provocó el descontento no solo de los hinchas, sino también de los propios jugadores del cuadro 'blanquiazul'. Uno de los futbolistas que se convirtió en el centro de la polémica fue Pablo Ceppelini, quien expresó su molestia al calificar al fútbol peruano como “amateur”. Estas declaraciones generaron gran repercusión en todos los medios.

Sin embargo, luego de que se viralizaran las declaraciones del volante uruguayo, el periodista deportivo Pedro García no se quedó callado y respondió con dureza, asegurando que Ceppelini es el menos indicado para criticar, debido a su escaso profesionalismo.

La crítica de Pedro García a Pablo Ceppelini

La respuesta del comunicador fue tajante: señaló que el uruguayo no está en condiciones de criticar la liga en la que juega, ya que no ha mostrado profesionalismo en lo que va de la temporada. Asimismo, lo comparó con otros futbolistas destacados del plantel 'grone', como Hernán Barcos y Fernando Gaibor, quienes han mostrado un nivel superlativo a lo largo del 2025.

''Y yo digo, Ceppelini, el que aparentemente es el menos profesional del plantel de Alianza Lima, se permite criticar a una liga peruana llamándola amateur. Yo creo que tiene razón, pero Ceppelini, no lo digas tú, porque está totalmente fuera de timing. Eso está bien que lo diga Barcos, está bien que lo diga Gaibor, que viene de afuera y la rompe en todo, pero que lo diga Ceppelini. El ser amateur es lo que está mas distanciado de lo profesional. ¿Se parece a Ceppelini, no? Que muy profesional no ha sido, entonces, que lo diga él me pareció fuera de timing'', declaró el periodista deportivo en el programa 'Vamos al VAR'.

La poca autocrítica y los problemas internos que padece Alianza Lima

Con respecto a los problemas que ha enfrentado Alianza Lima a lo largo del 2025, Pedro García también resaltó la gran cantidad de expulsiones que ha acumulado el equipo íntimo, tanto en torneo nacional como internacional, debido a la incapacidad para manejar ciertas situaciones durante la mayoría de los partidos. Además, consideró que la reciente tarjeta roja recibida por Hernán Barcos refleja que la situación interna en Matute no atraviesa su mejor momento.

''Es algo muy llamativo, el tema de las expulsiones que ya veníamos marcando. Ya no es que Zambrano se hace echar, deja a Alianza con uno menos, lo que compromete el resultado, como con U. de Chile, como pasó con Cienciano en el Cusco. Hernán Barcos se hace echar. Y que Barcos se haga echar revela una situación donde les es difícil gobernar sus emociones. Pasa permanentemente Le pasó a Eryc Castillo hace poquito, le pasó a Kevin Quevedo con la suerte de que no lo echaron. Quevedo hace un par de partidos no lo echaron contra Cienciano. Le pasa a Barcos una expulsión absurda, que además, compromete el resultado porque el partido estaba como estaba y faltaba todo un tramo de partido. Si le pasa a Barcos, hay que ser ciego para no saber que hay un tema de la puerta para adentro en Alianza Lima que no sé definir, pero de que hay un problema, hay un problema'', sentenció.

Lo más visto
Lo último
¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Alianza Lima vs LDU de Quito EN VIVO por Noche Blanquiazul Femenina: hora y dónde ver el partido de presentación

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores

Deportes

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Alianza Lima vs LDU de Quito EN VIVO por Noche Blanquiazul Femenina: hora y dónde ver el partido de presentación

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”