Deportes

Julio César Uribe lanza fuerte crítica contra el fútbol peruano tras la designación de Manuel Barreto como nuevo DT de la ‘blanquirroja’: “Estamos en coma”

Julio César Uribe criticó la situación del fútbol en Perú, señalando que el balompié nacional está "grave" y en "coma" tras las recientes Eliminatorias.

Julio César Uribe fue firme al opinar sobre la situación actual de la selección peruana tras la designación de Manuel Barreto como nuevo director técnico.
Julio César Uribe fue firme al opinar sobre la situación actual de la selección peruana tras la designación de Manuel Barreto como nuevo director técnico. | Foto: Composición LR/ RPP/ Difusión

La designación de Manuel Barreto como nuevo director técnico interino de la selección peruana ha generado todo tipo de comentarios. A casi una semana de su nombramiento al mando de la 'blanquirroja', distintos periodistas, exjugadores y entrenadores han expresado su opinión al respecto. Uno de ellos fue, precisamente, Julio César Uribe.

En un programa de RPP, al popular 'Diamante' se le preguntó por la situación actual del fútbol peruano tras la designación de Manuel Barreto como nuevo director técnico de la 'bicolor'. Ante la consulta, Uribe lanzó una fuerte crítica sobre la realidad del balompié nacional y el cierre de las Eliminatorias: "Recuerdo que mencioné que el Perú va a cambiar el día que entendamos lo que implica sumar verdades y no sentirse dueño de la verdad. Estamos graves, estamos muy enfermos. Estamos en coma", señaló.

¿Qué más dijo Julio César Uribe sobre el fútbol peruano?

El exfutbolista de Sporting Cristal también precisó que no hay disposición, por parte de los expertos del fútbol, para compartir experiencias y conocimientos con los demás. "Eso es lo que siento, y el grupo también", dijo. Esta reflexión lo llevó a recalcar que nos encontramos en una situación muy crítica en cuanto a la calidad futbolística y que, por "respeto", no va a señalar a los responsables que ocupaban cargos en el ámbito deportivo.

"Nadie por más bueno que sea, puede hacer las cosas solo. Imposible. Pero hay que elegir gente que se identifique con tu perfil. Es empatía. Y como aquí la empatía es una enfermedad, es una pandemia. Aquí tu sonrisa me incomoda, no es que podemos sonreír", mencionó.

Julio César Uribe volvió a poner sobre la mesa la necesidad de que el fútbol peruano sea gestionado por profesionales íntegros y capacitados. El exseleccionador nacional subrayó que no basta con la experiencia ni con la teoría por separado, sino con la combinación de ambas, acompañada de valores éticos y sentido de compromiso. El 'Diamante' lamentó que, pese a la existencia de personas con conocimiento y práctica comprobada en el país, esas cualidades aún no se reflejan en una transformación estructural que permita el verdadero desarrollo del balompié nacional.

Lo más visto
Lo último
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026

Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026

LEER MÁS
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
Barcelona vs Real Betis EN VIVO: ¿a qué hora juegan HOY por LaLiga de España?

Barcelona vs Real Betis EN VIVO: ¿a qué hora juegan HOY por LaLiga de España?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos en Lima este fin de semana: Anuel AA, Vibra Perú y más shows imperdibles para este 6 y 7 de diciembre

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

Doce personas fallecen por tiroteo durante un asalto de hombres armados en Pretoria, capital de Sudáfrica

Deportes

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO por playoffs de Liga 1: ¿a qué hora y dónde ver la semifinal de vuelta?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración