Deportes

Cecilio Waterman y su venturoso presente en Chile: de decepcionar en Alianza Lima a ser goleador y candidato a campeón

El delantero panameño vive un momento dulce en la liga chilena, donde ya ha marcado el doble de goles de los que convirtió como jugador de Alianza Lima.

Cecilio Waterman nunca ha salido campeón en toda su carrera. Foto: composición de LR/Coquimbo Unido
Cecilio Waterman nunca ha salido campeón en toda su carrera. Foto: composición de LR/Coquimbo Unido

En el 2024, el delantero Cecilio Waterman dejó el fútbol chileno, donde se había ganado un nombre desde el 2020, para afrontar el reto de jugar por Alianza Lima. La apuesta terminó con resultados poco felices tanto para el jugador como para el club íntimo, tras lo cual el panameño optó por volver al país sureño.

Mientras que en Perú nunca pudo consolidarse y sus números fueron muy pobres, en Chile Waterman vive un presente totalmente distinto: es el actual goleador de su club, Coquimbo Unido, que domina la tabla de posiciones como único puntero y se perfila como el principal candidato a campeón.

¿Cuántos goles lleva Cecilio Waterman en el fútbol chileno?

Con el gol que convirtió este sábado, para darle la victoria a su club por 1-0 sobre Huachipato, 'Aquaman' registra 8 conquistas en la liga chilena. Con esta cifra es el máximo artillero de su escuadra y está a solo 3 de los goleadores del certamen, Leonardo Valencia y Fernando Zampedri.

Con sus otros dos tantos en la Copa Chile, Waterman lleva ya 10 anotaciones en este año, el doble de las cinco que apenas logró marcar en Alianza Lima. Con varias fechas más por jugar, la diferencia de rendimiento entre ambas temporadas podría aumentar significativamente.

Cecilio Waterman puede ser campeón en Chile

La gran campaña a nivel individual del canalero podría coronarse con el título de campeón a fin de año. Jugadas 22 jornadas de la liga chilena, Coquimbo Unido es el único líder de la tabla con mucha diferencia sobre sus escoltas.

Actualmente, los piratas suman 53 puntos, doce más que Palestino (39) y trece más que la U. de Chile (38), sus más inmediatos perseguidores. Por si fuera poco, llevan una espectacular racha de 10 victorias consecutivas, están invictos desde hace doce fechas y solo han perdido un partido.

¿En qué equipos ha jugado Cecilio Waterman?

A lo largo de su carrera, Waterman ha pasado por clubes de Panamá, Uruguay, Chile y Perú.

  • Sporting San Miguelito (2010-2011)
  • Fénix (2012-2017)
  • Venados (2017)
  • Defensor Sporting (2018)
  • Plaza Colonia (2019)
  • Universidad de Concepción (2020)
  • Everton (2021)
  • Cobresal (2022-2023)
  • Alianza Lima (2024)
  • Coquimbo Unido (2025-)
Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”