Deportes

Nolberto Solano recibió trato de la realeza pakistaní y fue homenajeado como héroe de culto en Pakistán

La llegada de Nolberto Solano a la selección pakistaní causa gran expectativa en el país, donde fue recibido como una estrella y condecorado por la realeza.

Nolberto Solano fue condecorado como héroe de culto en Pakistán.
Nolberto Solano fue condecorado como héroe de culto en Pakistán. | Foto: composición LR/X - Zeeshan Shafi

La llegada de Nolberto Solano a la selección pakistaní ha generado gran expectativa en el país asiático. Por ello, apenas se confirmó su arribo a los ‘Halcones’, los principales directivos lo recibieron con los brazos abiertos, como si se tratara de una estrella de cine. Recientemente, el popular ‘Nobby’ fue condecorado como héroe de culto por la realeza de dicha nación, durante una ceremonia en la Casa del Fútbol, en Lahore.

Como parte de un proyecto que recién comienza, Nolberto Solano conoció personalmente a cada uno de los federativos y habló sobre la planificación de la selección sub-23 y del equipo mayor. A corto plazo, el entrenador peruano deberá afrontar su primer desafío en el país asiático: las eliminatorias de la Copa Asiática AFC Sub-23.

La fiesta condecorativa que involucra a Nolberto Solano

El periodista pakistaní Zeeshan Shafi publicó fotos y videos en los que se ve al ‘Maestrito’ siendo homenajeado por la realeza del país asiático. La velada contó con una gran cantidad de invitados que presenciaron el momento cumbre. En ese contexto, durante la ceremonia, los miembros ejecutivos rodearon a Nolberto Solano para realizarle un ritual especial que, en Pakistán, se practica a las personalidades de talla mundial.

Nolberto Solano ovacionado por la multitud pakistaní

Las imágenes registradas por el reconocido periodista Zeeshan Shafi en su cuenta de X han generado revuelo en el país asiático. En los videos se captaron varios momentos en los que se ve al exasistente de Ricardo Gareca en el centro del escenario. En medio de la celebración, ‘Nobby’ recibió varios obsequios, como un collar, una tiara y una bufanda, que reflejan la alta expectativa que se tiene sobre el ‘Maestrito’.

El compromiso de Solano con Pakistán

Nolberto Solano dejó en claro, durante su primera conferencia de prensa ante medios pakistaníes, que asumir este cargo representa un gran reto personal y profesional. Además, afirmó estar convencido del crecimiento que puede alcanzar a pesar de las adversidades, como la situación precaria del país y la escasa cultura futbolera: "Es una gran responsabilidad y un reto para mí. Entiendo los problemas que enfrenta actualmente el fútbol pakistaní. En los pocos días que he pasado aquí, he visto muchísimo talento. Los jugadores son apasionados y están ansiosos por jugar un fútbol de calidad''. afirmó.

Con respecto al futuro de Pakistán, 'Ñol' dijo lo siguiente: ''Creo firmemente que podemos lograr algo significativo. Existe una oportunidad real de desarrollar el fútbol y elevarlo a un nivel competitivo. Pero debemos ser pacientes. Nuestro enfoque inmediato está en la selección sub-23 y daremos todo lo que podamos. Con trabajo duro, equilibrio y tiempo, podemos construir una base sólida para el futuro", declaró con mucho convencimiento.

Lo más visto
Lo último
Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV: blaugranas ganan

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV: blaugranas ganan

LEER MÁS
Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS
Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS
Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS
Sporting Kansas City llegó a Perú para negociar por César Inga, pero Universitario toma inflexible postura por su venta

Sporting Kansas City llegó a Perú para negociar por César Inga, pero Universitario toma inflexible postura por su venta

LEER MÁS
Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"