Deportes

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, condena amenazas que reciben voleibolistas: "Es necesario hacer algo"

El estratega argentino hizo un llamado a la Federación Peruana de Vóley para que tome cartas en el asunto ante los constantes mensajes de amedrantamientos que reciben las jugadoras. 

Facundo Morando pidió que las jugadoras dejen de recibir amenazas. Foto: captura de Gerson Cuba
Facundo Morando pidió que las jugadoras dejen de recibir amenazas. Foto: captura de Gerson Cuba

Alianza Lima venció 3-1 a Regatas por la fecha 11 de la Liga Peruana de Vóley. Al final del compromiso, Facundo Morando, técnico de las blanquiazules, conversó con la prensa sobre las amenazas que han recibido algunas jugadoras en las últimas semanas. El estratega argentino pidió que esta clase de amedrantamientos cesen y exigió a la Federación que pueda tomar las medidas pertinentes.

El caso más reciente de estas amenazas fue el de Catherine Flood, voleibolista de Universitario. A través de sus redes sociales, denunció que recibió fuertes mensajes luego de que su equipo venció a Regatas en la fecha pasada.

Facundo Morando exige medidas ante amenazas a jugadoras en la Liga Peruana de Vóley

"Al principio de esta semanas, las jugadoras se expresaron sobre un montón de cosas que reciben en las redes sociales. Eso no se puede normalizar. No se puede normalizar que una jugadora o un entrenador reciba una amenaza", fueron las primeras palabras de Morando en conversación con la prensa.

Posteriormente, instó a que todos los involucrados en el vóley peruano tomen acción. "Es necesario hacer algo, es necesario actuar. No se puede quedar solamente en el mensaje de una jugadora. Hay que tomar acción en los medios como comunicadores. La Federación tiene que tomar acción, los clubes tienen que accionar, esto no puede pasar", complementó.

"No pasa en ninguna parte del mundo y no puede pasar acá. No es algo que vende y es algo que ya pasó de moda incitar a que la gente hable mal de una jugadora. Preguntar quién es la peor jugadora o extranjera de la liga. Eso no va más. No puede quedar en la historia de Instagram de una jugadora", concluyó.

Alianza Lima anuncia medidas contra amenazas a sus jugadoras

Vía redes sociales, la cuenta oficial de Alianza Lima compartió una reflexión para disuadir a sus seguidores de los ataques virtuales contra miembros del equipo y advirtió que bloqueará a quienes hagan caso omiso. "Los mensajes y comentarios ofensivos hacia nuestras voleibolistas y comando técnico serán eliminados y las cuentas que los emitan, restringidas o bloqueadas", advirtió el club íntimo.

Foto: Alianza Lima vóley

Foto: Alianza Lima vóley

Lo más visto
Lo último
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 3 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 3 de la segunda etapa

LEER MÁS
Yoshimar Yotún sobre si seguirá siendo amigo de Luis Advíncula tras elegir a Alianza Lima en vez de Sporting Cristal: "Todos tienen sus decisiones"

Yoshimar Yotún sobre si seguirá siendo amigo de Luis Advíncula tras elegir a Alianza Lima en vez de Sporting Cristal: "Todos tienen sus decisiones"

LEER MÁS
Lionel Messi firmó la camiseta a Pol Deportes: joven narrador rompió en llanto tras conocer al argentino

Lionel Messi firmó la camiseta a Pol Deportes: joven narrador rompió en llanto tras conocer al argentino

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Cielo para dos 5: lista de participantes del reality de Netflix y sus cuentas de Instagram

¿Vuelve 'Combate'? 'La reina madre' es el nuevo jale de ATV y seguidores del reality se ilusionan: "Que regrese el pionero"

Deportes

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía