Deportes

Mr. Peet pide la descalificación de la U. Chile e Independiente de la Sudamericana tras los incidentes en Avellaneda: ''Se deberían ir los dos''

El reconocido periodista deportivo cree que Alianza Lima debe clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana si la Conmebol decide finalmente descalificar a la Universidad de Chile e Independiente.

Mr. Peet cree que Alianza Lima debe clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Mr. Peet cree que Alianza Lima debe clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana. | Foto: composición LR/Entre Bolas

Peter Arévalo Ríos, más conocido como Mr. Peet, brindó una breve entrevista a ‘Entre bolas’ tras su arribo a Lima, luego de permanecer en Quito para presenciar la reciente clasificación de Alianza Lima frente a Universidad Católica de Ecuador. Al referirse a la actualidad del cuadro ‘blanquiazul’, también opinó sobre la resolución pendiente que emitirá la Conmebol respecto a lo ocurrido en Avellaneda entre Universidad de Chile e Independiente.

Al ser consultado al respecto, no dudó en señalar que ambos clubes deben ser descalificados del torneo, lo que significaría una eventual clasificación de Alianza Lima a las semifinales de la competición.

La respuesta de Mr. Peet sobre lo acontecido en Avellaneda

En medio de la entrevista, se le preguntó acerca del tema, a lo que el periodista señaló que la Conmebol debe organizar eficientemente y tomar medidas más drásticas ante eventuales sucesos violentos que manchan el nombre del fútbol sudamericano: ''Independientemente de Alianza, yo creo que la Conmebol tiene en sus manos el pretexto perfecto para sentar un precedente histórico. Es la gota que está derramando el vaso, sucedió en el partido entre Peñarol y Racing, en Brasil y ahora no solo está en manos de la Conmebol, porque ya se metió también la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y la FIFA. Entonces, esto no se va solucionar en estos días. Yo creo que le viene bien (Conmebol) la fecha de eliminatorias y va a aprovechar ese tiempo para juzgar de manera definitiva el caso (en referencia a los incidentes de Avellaneda entre Independencia y U. de Chile)'', respondió.

Para finalizar con su comentario, Mr. Peet fue tajante y dijo lo siguiente sobre una posible descalificación a los clubes implicados: ''Para mí, se deberían ir los dos'', sentenció.

La campaña de Alianza Lima en la Copa Sudamericana

Con respecto a la campaña, Mr. Peet no ocultó su hinchaje y alegría por el histórico año que está teniendo Alianza Lima a nivel internacional: ''Alianza está teniendo una temporada inolvidable, creo que el pueblo aliancista se merecía esto. Estamos con mucha expectativa a lo que suceda en cuartos de final'', declaró.

Asimismo, resaltó las fortalezas del conjunto 'blanquiazul' para afrontar dos torneos internacionales en un año: ''Lo mejor de Alianza es la madurez del equipo. Nos han demostrado a todos que son capaces para manejar la presión en escenarios difíciles'', comentó.

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS
DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS
Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Real Madrid venció al Valencia de visita y sigue en la lucha por el liderato de LaLiga de España

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Real Madrid venció al Valencia de visita y sigue en la lucha por el liderato de LaLiga de España

Caín Fara dice que no hablará del arbitraje tras el polémico empate entre Universitario y Cusco FC: "Después te sancionan"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el extranjero