Deportes

Jorge Fossati sorprende hablando portugués en conferencia de prensa tras empate de Universitario: "Acima de tudo..."

Universitario igualó contra Palmeiras, pero fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 por la diferencia de goles en el partido de ida, donde encajaron cuatro tantos.

Jorge Fossati sorprendió a todos hablando portugués luego del partido. Foto: Conmebol
Jorge Fossati sorprendió a todos hablando portugués luego del partido. Foto: Conmebol

Universitario empató 0-0 contra Palmeiras, en Brasil, pero no le alcanzó y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. El bicampeón de la Liga 1 lució mejor que en el Monumental e incluso estuvo más agresivo al momento de presionar y le invalidaron un golazo a Jairo Concha. Lamentablemente, la serie se terminó en Lima por la enorme diferencia de goles.

Por este motivo, Jorge Fossati declaró en conferencia de prensa luego de la dura eliminación en Copa Libertadores. Resaltando el buen trabajo que realizaron en el partido de vuelta, pero la poca suerte que tuvieron en la ida al encajar 4 goles.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre la eliminación de Universitario ante Palmeiras?

El entrenador de Universitario sorprendió al responder con un excelente portugués, tras ser abordado por la prensa brasileña en conferencia de prensa. El 'Nono' analizó la serie que disputó contra el poderoso 'Verdao'.

"Esse é o nosso sentimento hoje, e por acima de tudo, acho que ficou bem claro que lá o jogo não foi o que a gente pode competir contra a Roma. Até hoje é o melhor time da Copa, simplesmente, que tem um grupo de atletas extraordinário, um grande treinador. Mas acho que eu falei antes do jogo lá que a gente tinha as qualidades para jogar contra um grande clube como o Palmeiras, olhando para os sonhos deles. Infelizmente isso em Lima não foi possível", sorprendió Fossati en portugués en plena conferencia de prensa.

"Un sentimiento horrible es que hoy hizo un buen partido la 'U', pero lamentablemente lo que terminó marcando fue el juego en casa. Es un sentimiento amargo, y por encima de todo, creo que quedó bastante claro que podemos competir contra Palmeiras. Hasta hoy es el mejor equipo de la Copa Libertadores con un grupo de atletas extraordinario, un gran entrenador. Pero creo que ya lo había dicho antes del partido allá, que teníamos las cualidades para jugar contra un gran club como Palmeiras, mirando hacia los cuartos de final. Lamentablemente eso en Lima no fue posible", enfatizó Jorge Fossati en conferencia de prensa

¿Qué dijeron los hinchas de Palmeiras tras el empate con la 'U'?

En su cuenta oficial de X, Palmeiras compartió una publicación para celebrar su pase a los cuartos de final. En poco tiempo, la sección de respuestas se llenó con los reclamos de los hinchas, que calificaron la actuación del equipo como "una vergüenza" y hasta pidieron la renuncia del técnico.

"Infelizmente vi este juego", "Curioso caso del equipo que arrasa fuera, pero no juega nada en casa", "'¿Estaría exagerando si pidiera la salida del entrenador antes de ser eliminados en la próxima fase?", "Deberían tener vergüenza de ustedes mismos", "Solo pasamos porque encontramos cuatro goles de suerte en Perú", "Cuando creo haber visto el peor partido de Palmeiras, el siguiente lo supera", "Palmeiras debería reembolsarle a toda la hinchada presente en el estadio", "Este equipo es una auténtica vergüenza, una falta de respeto a la afición", fueron algunos de los mensajes.

Lo más visto
Lo último
[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Atenea HOY desde Villa El Salvador: punto a punto del partido

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Atenea HOY desde Villa El Salvador: punto a punto del partido

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS
FC Cajamarca vs ADT EN VIVO: hora y canal del partido por la Tarde Cajacha

FC Cajamarca vs ADT EN VIVO: hora y canal del partido por la Tarde Cajacha

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Alineaciones Alianza Lima - Colo Colo: formaciones probables del último amistoso de los blanquiazules en la Serie Río de La Plata

Alineaciones Alianza Lima - Colo Colo: formaciones probables del último amistoso de los blanquiazules en la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito