Deportes

Fleischman postuló a 2 técnicos para reemplazar a Fossati en Perú y criticó a Comizzo: "No ha hecho méritos"

El comunicador se refirió a la salida de Jorge Fossati de la selección peruana y habló de quiénes podrían reemplazarlo pensando en un proyecto a largo plazo.

Eddie Fleischman se mostró en desacuerdo ante la llegada de Comizzo a la Bicolor. Foto: composición LR/captura de Full Deporte/Luis Jiménez/La República
Eddie Fleischman se mostró en desacuerdo ante la llegada de Comizzo a la Bicolor. Foto: composición LR/captura de Full Deporte/Luis Jiménez/La República

El periodista deportivo Eddie Fleischman expresó su desacuerdo con la posible designación de Ángel Comizzo como nuevo director técnico de la selección peruana, tras la salida de Jorge Fossati. Según el comunicador, el exentrenador de Universitario no ha demostrado los méritos suficientes para asumir el mando del equipo nacional.

La reciente crisis en la selección peruana, que culminó con la salida no solo de Fossati, sino también de Juan Carlos Oblitas, ha generado un intenso debate sobre el futuro del equipo. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca un nuevo líder que pueda revertir la situación, pero las opiniones están divididas.

La salida de Jorge Fossati y la búsqueda de un nuevo técnico

La salida de Jorge Fossati de la selección peruana era un desenlace esperado debido a la falta de resultados favorables en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Desde diciembre del 2024, la FPF decidió retirar su respaldo al uruguayo, quien dejó a la Blanquirroja en el último lugar de la tabla con 7 puntos.

Con la salida del popular 'Nonno', Ángel Comizzo ha emergido como uno de los principales candidatos para reemplazarlo. Ante ello, Eddie Fleischman mostó su desacuerdo y argumentó que la FPF debería considerar un nuevo comienzo y buscar un recambio que aporte frescura y efectividad al equipo de todos.

"Yo creo que este año debe ser utilizado para el fogueo, debe ser sacrificado en temas de resultados con la conciencia de todos, con las cartas sobre la mesa, diciéndole claramente a la afición que es un año que vamos a sacrificar resultados y que se le pide acompañar en el reinicio de una renovación real, pero también de técnicos. Yo sí creería que antes de llamar a un técnico de un club que no es peruano y que tampoco es que haya hecho grandes méritos porque Ángel David Comizzo ha tenido descensos, ha tenido títulos, pero no ha dirigido mucho más", dijo en el programa ‘Full Deporte’.

Fleischman criticó falta de técnicos peruanos y postuló a 2 entrenadores para la selección

El conductor de televisión se refirió a la tendencia de los clubes peruanos de contratar entrenadores extranjeros, señalando que cerca del 70% de los técnicos en la Liga 1 2025 son de otras nacionalidades. Fleischman aseguró que debería haber una mayor inclusión de entrenadores peruanos en el fútbol nacional, argumentando que esto podría contribuir a un desarrollo más sólido del deporte en el país. Asimismo, precisó que en lugar de Comizzo él preferiría darle la oportunidad a Juan Jayo Legario o Flavio Maestri.

"Entonces, yo prefiero darle Jayo Legario, Flavio Maestri, a técnicos peruanos titulados en oficio la experiencia de dirigir a una nueva generación sin la presión de tener la soga al cuello por los resultados. Es llamativo que 17 de 19 técnicos de la Primera División sean extranjeros. Por qué no ha dirigido Jayo en primera, por qué no ha dirigido Maestri en primera, por qué no ha dirigido Julinho; y el mismo ‘Ñol’ Solano. Deberían empezar dirigiendo las reservas, pareciera que hay un veto con los técnicos peruanos, y no digo que sean una maravilla, pero no hay posibilidad de crecer si es que no se compite", acotó.

Jorge Fossati pudo dejar la selección peruana por oferta tras Copa América

El experimentado DT, en diálogo con Ovación, dejó en claro que iba a rechazar cualquier propuesta por la selección peruana, puesto que tenían un vínculo. Es más, detalló que tuvo una de un club, pero no decidió tomarla.

"Después de la Copa América (me llamaron), no era una selección de Sudamérica, no hice nada más que actuar como se debe. Mi compromiso era total hasta ahora con la selección de Perú, me podían llamar de cualquier lugar y no me interesaba", declaró para el medio en mención.

¿Cuánto pagó la FPF por la rescisión de contrato de Jorge Fossati?

De acuerdo con el periodista Carlos Alberto Navarro, el monto desembolsado por la FPF para romper el vínculo con el 'Nonno' fue de 680.000 dólares, equivalente a poco más de 2 millones y medio de soles.

FPF habría definido al reemplazo de Juan Carlos Oblitas

De acuerdo con el periodista Mauricio Loret de Mola, la FPF le habría ofrecido a Claudio Vivas, extécnico de Sporting Cristal, el cargo que solía desempeñar el 'Ciego'. La idea de la federación sería que Viva sea el encargado de elegir al reemplazante de Jorge Fossati en la Bicolor como parte de un trabajo a largo plazo que abarcaría también el próximo proceso clasificatorio.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.