Un trágico accidente ocurrido la madrugada de este sábado en el estado brasileño de Minas Gerais, que dejó un saldo de al menos 32 personas fallecidas, según informó el Cuerpo de Bomberos. El siniestro involucró un ómnibus que, tras un choque, se incendió, atrapando a las víctimas entre los hierros retorcidos.
"Tras horas de trabajo, los bomberos consiguieron extinguir las llamas y ya han sacado a 32 víctimas carbonizadas que quedaron atrapadas en los hierros", indicó el comunicado de la institución.
PUEDES VER: Tragedia navideña en Alemania: atropello masivo en mercadillo Magdeburgo deja 5 muertos y 200 de heridos
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del sábado 21 de diciembre en el kilómetro 285 de la BR-116, en Lajinha, municipio de Teófilo Otoni, dejó un saldo de 32 muertos. El siniestro, registrado a las 3:30 a.m., involucró un autobús, un remolque y un coche. Las labores de rescate y limpieza causaron el cierre total de la carretera, según informó la Policía Federal de Caminos
Según el reporte de los Bomberos, el accidente comenzó cuando el neumático del autobús explotó, provocando que el conductor perdiera el control y chocara contra el remolque. Un coche que circulaba detrás también colisionó con el autobús, que posteriormente se incendió.
Trece personas fueron rescatadas con vida y trasladadas a diferentes hospitales, incluyendo la UPA de la ciudad, el Hospital Santa Rosália y el Hospital Raimundo Gobira. El autobús, perteneciente a la empresa Entram, había partido de São Paulo el viernes 20 con destino a Vitória da Conquista, en Bahía.
El accidente en la BR-116 fue calificado como "una tragedia sin precedentes para la región" por el agente de la Policía Federal de Caminos, Fabiano Santana, quien destacó que la mayoría de las muertes ocurrieron debido al incendio del autobús. Santana relató escenas desgarradoras en las que personas intentaron rescatar a las víctimas y niños pedían ayuda para salvar a sus padres.
Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais, expresó su solidaridad a través de las redes sociales, lamentando profundamente la tragedia y asegurando que las familias de las víctimas recibirán apoyo en estos momentos tan difíciles. "Toda mi solidaridad está con familiares y amigos. Estamos trabajando para que las familias de las víctimas sean acogidas", afirmó.
Esta situación no es un hecho aislado, ya que en los últimos días se registró al menos tres accidentes mortales en lugares donde también se habían retirado radares de control de velocidad.