Cargando...
Mundo

Soldado podría quedar paralítico tras ser parte del “ritual de novatos” en el Ejército

Michel Verón de 26 años tiene desplazamiento de 2 vértebras con aprisionamiento de la médula espinal, lesión que dificultaría que vuelva a caminar.

La noticia ha causado consternación y malestar frente a la falta de medidas para controlar estas prácticas. Foto: Clarin
La noticia ha causado consternación y malestar frente a la falta de medidas para controlar estas prácticas. Foto: Clarin

En Misiones, Argentina, un caso de abuso en un cuartel del Ejército puso a un soldado al borde de la discapacidad. El joven lucha en el hospital, pues tiene un desplazamiento de cuarta y quinta vértebra cervical, que ocasiona aprisionamiento de la médula espinal.

Michel Nathanael Verón de 26 años es el nombre del joven que, actualmente, se encuentra en estado grave en Hospital de Apóstoles. Él prestaba servicios en el Regimiento de Infantería de Monte 30, luego de haberse inscrito al servicio militar de forma voluntaria.

El joven había egresado como cabo hace algunos días. Fue debido a ello, que fue presionado para participar en uno de los tantos rituales de iniciación que se realizan en la entidad pública.

“Nadie me dijo todavía qué pasó, cómo lo lastimaron de esa manera. Me enteré que toda la guarnición militar quedó confinada en el Regimiento por disposición de los superiores”, expresó el padre del soldado para el medio el Clarín.

El hecho fue denunciado a la Policía cuando el padre del herido se enteró de lo sucedió. Según contó al medio argentino, la noche del viernes 8 de julio recibió una llamada telefónica de la novia de su hijo. La joven le dijo que fue una amiga de ella quien le informó del delicado estado de salud que atravesaba Michel.

“Yo me enteré a las 22.45 cuando lo estaban derivando a Posadas. Ahora, (por la noche de este sábado) entró a quirófano porque tiene paralizado todo el cuerpo. Los médicos nos explicaron que la lesión que tuvo en la columna está aprisionando la médula espinal y eso es muy grave y peligroso”, mencionó Oscar Verón, progenitor del soldado.

Respuesta a la denuncia

Un grupo de 15 militares fueron suspendidos a raíz de la denuncia hecha por el padre, según confirmó la Secretaría General del Ejército este sábado 9 de julio.

“Las causas de las lesiones sufridas están siendo investigadas y son motivo de una instrucción disciplinaria por presunción de faltas gravísimas que involucra a miembros de la unidad militar de pertenencia”, se lee en el comunicado brindado a los medios.

Lo más visto

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

El papa se arrodilla ante crucifijo de la “Gran Peste” y reza por el fin de la pandemia

LEER MÁS

El primer hombre en visitar los 193 países de la ONU, los polos y el espacio revela cuál es el mejor país del mundo: "Su gente es lo máximo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026