Fallece una niña de 7 años tras caer por la ventana de un auto en autopista de EE. UU.
“He estado en muchas tragedias, pero esta es muy desafortunada”, dijo un oficial de la Patrulla de Carreteras. La madre de la menor fue detenida por negligencia.
Una niña de siete años murió en un trágico accidente tras caer de la parte trasera de una camioneta en movimiento y ser impactada por varios vehículos. El hecho ocurrió mientras la familia recorría la autopista del sur de California (Estados Unidos) el pasado sábado 2 de julio de 2022.
La madre de la niña, Veronda Gladney (28 años), y su novio, Michael Branch (39 años), fueron detenidos y acusados de haber puesto en riesgo la vida de la menor.
PUEDES VER: Hombre salta por la ventanilla de un restaurante de comida rápida y se roba la caja registradora
“(La niña) estaba en la parte trasera del Lincoln Navigator 1999″, dijo el oficial de la Patrulla de Carreteras de California Joshua Greengard a ABC News. “Hubo testigos que dijeron que ella estaba pasando el rato o jugando en la parte trasera, la parte más trasera. Esa ventanilla ya estaba rota, y parece que ella cayó por allí y luego murió trágicamente”, añadió.
Los oficiales recibieron una llamada de emergencia a las 3.30 a. m. sobre un “objeto desconocido” que había sido impactado por un vehículo. Cuando las autoridades llegaron a la escena, se toparon con la sorpresa de que el objeto era el cuerpo sin vida de la niña. Las circunstancias de la caída están siendo investigadas.
PUEDES VER: Fisicoculturista se desgarra el pectoral y habla del “peor dolor” que ha sentido en su vida
Greengard afirmó que la pequeña no estaba asegurada a un asiento para niños cuando cayó del auto y que en sus 14 años de servicio nunca había presenciado un accidente tan trágico. “He estado en muchas tragedias en mi época, pero esta es muy desafortunada. Es muy triste”, lamentó.
La ley de California establece que los niños menores de 8 años deben ir asegurados en un asiento de coche o en un asiento elevado en la parte trasera del vehículo. Por consecuencia, Gladney fue acusada de un delito grave, de un delito menor de abuso infantil causante de muerte y de un único delito grave de homicidio vehicular. Por su parte, Branch fue acusado de un delito menor de maltrato infantil.
PUEDES VER: Indignante: policía fuera de servicio inmoviliza a un adolescente afroamericano contra el suelo
La audiencia preliminar de Gladney está fijada para el 13 de julio, mientras que Branch fue puesto en libertad bajo su propio reconocimiento el miércoles 6 de julio. Ambos se declararon inocentes de los cargos.