Todas las regiones de Italia excepto el Valle de Aosta están desde este lunes 21 de junio en la considerada “zona blanca”, es decir, sin restricciones más allá del uso de mascarilla, en un día en que denunciaron una situación dramática en una ciudad.
Hay 975 ataúdes que esperan entierro en el cementerio de la ciudad de Palermo (Sicilia) y crean una situación de emergencia, declaró el senador Davide Faraone, citado por el portal local Adnkronos.
“A la emergencia de los 975 ataúdes que llevan más de un año sin enterrar en el cementerio de Santa Maria dei Rotoli se puede responder solo si se activan inmediatamente procedimientos de emergencia”, dijo Faraone.
Para resolver el problema, el senador solicitó que el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, “movilice el Ejército y dé un entierro digno a estos cuerpos”.
El problema con el entierro se debe, por una parte, a la falta de espacio libre para las sepulturas y, por otra, a una avería del horno del crematorio, que está parado desde el 15 de abril de 2020.
Según comunicaba el mes de abril el diario La Repubblica, la única alternativa para enterrar los cuerpos consistiría en llevarlos a los crematorios de la región vecina de Calabria.
En esta jornada el Ministerio de Sanidad registró 495 nuevos contagios de coronavirus y 21 fallecidos, en una franca mejoría de lo que en algún momento hizo de Italia la nación más golpeada por la pandemia de COVID-19.
Los nuevos contagios se mantienen en mínimos, en niveles de setiembre pasado, y suponen un descenso de más de 400 casos si se comparan con las cifras del lunes anterior.
En el último día han muerto 21 personas en Italia por la COVID-19, una cifra levemente superior a las 17 víctimas del domingo, con lo que el total de fallecidos aumentó a 127.291, mientras que el número de infecciones desde el inicio de la emergencia sanitaria se elevó a 4 253 460.
La situación en los hospitales sigue mejorando y de las 76.853 personas que actualmente tienen el coronavirus, 2.390 están ingresadas en plantas de hospitales, 54 menos que ayer, y 385 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, cuatro menos.
La campaña de vacunación sigue avanzando, con 46 219 493 dosis suministradas, mientras que 15 880 154 personas ya están inmunizadas al haber recibido la pauta completa, lo que supone el 29,27% de la población mayor de 12 años.
Con información de Sputnik y EFE