Italia aplicó cerca de 600.000 dosis contra la COVID-19 en una sola jornada
La nación europea alcanzó la cifra récord de aplicaciones un día después de abrir la campaña de vacunación a todos los ciudadanos mayores de 12 años.
El último viernes, Italia logró un nuevo récord de vacunación a nivel mundial, debido a que administró cerca de 600.000 dosis contra la COVID-19 en un solo día, según informaron autoridades del Gobierno de turno.
El país europeo recibió en total 42 millones de dosis contra el nuevo coronavirus, de las cuales aplicó el 88%. Asimismo, cuenta con 12 737 533 personas (23% de la población mayor de 12 años) totalmente inmunizadas, es decir, con las dos inyecciones de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la unidosis de Janssen. Dichos preparados contra el SARS-CoV-2 fueron autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la entidad sanitaria local.
Durante la semana, la agencia encargada del proceso de inmunización administró aproximadamente 500.000 dosis por jornada, mientras que el jueves 3 de junio, día en que se abrió la vacunación a todos los ciudadanos que superen los 12 años, se registró 550.000 aplicaciones.
Al igual que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el Consejo Superior de Sanidad de Italia estima que en el segundo semestre del año se discutirá la posibilidad de levantar el uso de mascarilla.
En tanto, el martes 1 de junio, el Gobierno habilitó un porcentaje del aforo para ciertos negocios, como bares y restaurantes. Asimismo, se permitirá la presencia de espectadores en los eventos deportivos, con un límite del 25% de la capacidad total.
Italia es la segunda nación europea más golpeada por la pandemia de la COVID-19. A la fecha, según cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, el país contabiliza 4 227 719 casos de contagio y 126.415 decesos a causa de la enfermedad.