Cargando...
Mundo

Policías violan y torturan a mujer que fue a comisaría como testigo de un robo en Ucrania

Los oficiales obligaron a la víctima a usar una máscara antigás mientras la golpeaban y abusaban de ella dentro de una dependencia policial.

Policías violan y torturan a mujer que fue a comisaría como testigo de un robo en Ucrania
Los policías Nikolay Kuziv, de 35 años, y Sergey Sulima, de 29 son acusados de abusar de una mujer dentro de una comisaría.

Los policías Nikolay Kuziv, de 35 años, y Sergey Sulima, de 29, han sido detenidos en Ucrania acusados de violar y torturar a una mujer testigo de un crimen, que fue a la comisaría para rendir su manifestación, sin imaginar que sería atacada brutalmente.

La víctima, de 26 años, había sido llamada a una estación de Policía el sábado 23 de mayo para ser interrogada sobre los constantes robos en la ciudad de Kagarlyk. Pero los efectivos la esposaron, le pusieron una máscara de gas y la amenazaron con una pistola.

“La víctima fue golpeada y violada en cuatro oficinas de la comisaría. Al mismo tiempo, los policías bebieron alcohol, usaron drogas y obligaron a la víctima a beber”, sostuvo el abogado Yevgeny Melnichenko en su página de Facebook el martes 26 de mayo.

Según el informe policial, los oficiales habían tratado de obligar a la mujer, que tiene un hijo de cinco años con parálisis cerebral, a aceptar la culpa por un robo que no cometió, pues ella solo fue una testigo.

Los policías colocaron una máscara de gas a su víctima mientras la abusaban sexualmente.

Además, los agentes de la Policía golpearon a un hombre que en ese momento estaba en la comisaría y amenazaron con violarlo, le pusieron una máscara de gas y le dispararon por encima de la cabeza con una pistola.

Aparentaban ser hombres ejemplares

Nikolay Kuziv está casado, tiene dos hijos y era jefe del departamento de investigaciones criminales de la ciudad de Kagarlyk en Ucrania. Su subordinado, Sergey Sulima, está casado y no tiene hijos.

Kuziv está detenido mientras las investigaciones siguen su curso.

La activista de derechos humanos, Alina Bodnar, alzó su voz de protesta contra el abuso policial. “¿Cómo pudieron hacer eso, cuando (Kuziv) tiene una familia: hijos, esposa, padres?, ¿cómo guardaron silencio sus colegas?”, dijo al medio Strana.

Sulima es el subordinado de Kuziv.

Por otro lado, el jefe de la Policía de Kiev, Andriy Nebytov, calificó a los oficiales detenidos como “dos monstruos”. “Simplemente no les importaron sus compañeros que luchan contra el crimen las 24 horas del día, protegiendo a la población y tratando de ganar su confianza”, finalizó.

Lo más visto

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Escocia, Gales e Irlanda del Norte exigirán referéndums de independencia al Reino Unido

LEER MÁS

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Escocia, Gales e Irlanda del Norte exigirán referéndums de independencia al Reino Unido

Lula da Silva acusa a los Bolsonaro de estar detrás del escándalo de corrupción del Banco Master

Resultados de Día del Sinuano de hoy domingo 13 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Agente de seguridad es el dueño de la camioneta del cuádruple crimen y secuestro de Trujillo

JNJ dispone investigar al fiscal superior coordinador del subsistema de extinción de dominio

Congreso: diputada del Partido del Buen Gobierno es captada amenazando a fiscalizadora en Huaral

Deportes

Pablo Guede sobre Alejandro Duarte tras blooper ante Universitario: “No me preocupa, se crece de los errores"

Ángela Leyva decide seguir su carrera en Europa: voleibolista peruana es nuevo refuerzo del AEK Atenas

Medalla que emociona al Perú: Mariana Soriano conquista la primera presea nacional en Santa Fe 2026