Cargando...
Mundo

Policías violan y torturan a mujer que fue a comisaría como testigo de un robo en Ucrania

Los oficiales obligaron a la víctima a usar una máscara antigás mientras la golpeaban y abusaban de ella dentro de una dependencia policial.

Policías violan y torturan a mujer que fue a comisaría como testigo de un robo en Ucrania
Los policías Nikolay Kuziv, de 35 años, y Sergey Sulima, de 29 son acusados de abusar de una mujer dentro de una comisaría.

Los policías Nikolay Kuziv, de 35 años, y Sergey Sulima, de 29, han sido detenidos en Ucrania acusados de violar y torturar a una mujer testigo de un crimen, que fue a la comisaría para rendir su manifestación, sin imaginar que sería atacada brutalmente.

La víctima, de 26 años, había sido llamada a una estación de Policía el sábado 23 de mayo para ser interrogada sobre los constantes robos en la ciudad de Kagarlyk. Pero los efectivos la esposaron, le pusieron una máscara de gas y la amenazaron con una pistola.

“La víctima fue golpeada y violada en cuatro oficinas de la comisaría. Al mismo tiempo, los policías bebieron alcohol, usaron drogas y obligaron a la víctima a beber”, sostuvo el abogado Yevgeny Melnichenko en su página de Facebook el martes 26 de mayo.

Según el informe policial, los oficiales habían tratado de obligar a la mujer, que tiene un hijo de cinco años con parálisis cerebral, a aceptar la culpa por un robo que no cometió, pues ella solo fue una testigo.

Los policías colocaron una máscara de gas a su víctima mientras la abusaban sexualmente.

Además, los agentes de la Policía golpearon a un hombre que en ese momento estaba en la comisaría y amenazaron con violarlo, le pusieron una máscara de gas y le dispararon por encima de la cabeza con una pistola.

Aparentaban ser hombres ejemplares

Nikolay Kuziv está casado, tiene dos hijos y era jefe del departamento de investigaciones criminales de la ciudad de Kagarlyk en Ucrania. Su subordinado, Sergey Sulima, está casado y no tiene hijos.

Kuziv está detenido mientras las investigaciones siguen su curso.

La activista de derechos humanos, Alina Bodnar, alzó su voz de protesta contra el abuso policial. “¿Cómo pudieron hacer eso, cuando (Kuziv) tiene una familia: hijos, esposa, padres?, ¿cómo guardaron silencio sus colegas?”, dijo al medio Strana.

Sulima es el subordinado de Kuziv.

Por otro lado, el jefe de la Policía de Kiev, Andriy Nebytov, calificó a los oficiales detenidos como “dos monstruos”. “Simplemente no les importaron sus compañeros que luchan contra el crimen las 24 horas del día, protegiendo a la población y tratando de ganar su confianza”, finalizó.

Lo más visto

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen chavista revoca excarcelación a opositor Juan Pablo Guanipa horas después de ser liberado

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Partidos de fútbol hoy, lunes 9 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?