Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Mundo

Australia: video muestra increíble recuperación natural de bosques tras incendios forestales

El nuevo paisaje de Nueva Gales del Sur, una de las zonas más afectadas por los voraces incendios, impresionó a las autoridades ambientales australianas.

Las autoridades ambientales australianas quedaron gratamente sorprendidas con la recuperación natural de las áreas forestales afectadas por múltiples incendios. (Foto: Composición)
Las autoridades ambientales australianas quedaron gratamente sorprendidas con la recuperación natural de las áreas forestales afectadas por múltiples incendios. (Foto: Composición)

El fenómeno ocurrido en Australia fue tildado de “milagroso”. El Departamento de Planificación, Industria y Medio Ambiente compartió a través de Facebook las increíbles imágenes del proceso de recuperación de la naturaleza en los bosques de Nueva Gales del Sur, una de las áreas más afectadas por los incendios forestales registrados entre finales de 2019 hasta inicios de 2020.

En el video publicado en las redes sociales el pasado 20 de mayo, se aprecia el proceso de regeneración natural del área que quedó calcinada por el fuego, hasta terminar nuevamente con un verde follaje.

Las zonas de Nueva Gales del Sur y Victoria tienen una extensión similar al tamaño de Virginia Occidental: alrededor de 6.474.970 hectáreas fueron devoradas por las llamas. Otras partes del país también fueron afectadas en grandes extensiones de territorio.

Cabe señalar que la magnitud de los incendios forestales en Australia no tuvo precedentes en extensión e intensidad, pues dejaron un saldo de 33 muertes y destruyeron más de 3.000 hogares. Hasta la actualidad, muchos ciudadanos aún viven en hogares provisionales como tiendas de campaña, garajes y refugios improvisados.

La crisis de salud mundial generada por el coronavirus agrava la situación de los damnificados australianos. El país registra 102 fallecidos y 7.106 infectados por la nueva enfermedad, cifras que viene controlando y ahora ya empezó a reactivar sus actividades progresivamente sin descuidar las medidas sanitarias.