Cargando...
Mundo

COVID-19: zoológico alemán planea sacrificar animales para alimentar a otros

El zoo de Neumünster, cuyos ingresos son a base de donaciones y tarifas de entradas, elaboró una ‘lista de sacrificios’ en la que figuran los animales que serían asesinados si la situación empeora por la pandemia.

El osos vitus se encuentra en la lista de sacrificios en caso la pandemia se agrave. Foto: DMA
El osos vitus se encuentra en la lista de sacrificios en caso la pandemia se agrave. Foto: DMA

La pandemia de la COVID-19 ha afectado al mundo entero sin excepción. En medio de esto, los animales conforman el otro grupo de víctimas que sufren las consecuencias de la crisis, lo cual se refleja principalmente en los zoológicos.

En Alemania, el zoológico de Neumünster se ha visto obligado a cerrar al igual que todos los demás. En ese sentido, debido a que sus ingresos se generan solo a base de donaciones y tarifas de entradas, es posible que el establecimiento llegue a un punto en que no logre abastecer a sus animales.

Frente a esta situación, la dirección ha elaborado un plan de contingencia que contempla un trágico final para muchos de ellos. Verena Kaspari, directora del zoológico, confirmó al medio alemán Deutsche Welle que poseen una ‘lista de sacrificio’ como parte de su plan de emergencia del coronavirus.

“Sí, tenemos una lista de animales que primero tendríamos que sacrificar”, dijo Kaspari, confirmando los informes iniciales que ya venían circulando en otros medios del país.

No obstante, enfatizó que por el momento los ingresos todavía son suficientes y que esta medida sería aplicada como última opción. El plan establecido consiste en sacrificar a los animales en lugar de dejarlos morir de hambre.

Y, “en el peor de los casos” algunos animales servirían de alimento para otros que lo necesiten.

En dicha lista se encuentra el lince, las águilas y el “oso polar más grande de Alemania” del zoológico, Vitus, que mide 3,6 metros de altura. También están las cabras y los ciervos.

“Pero ninguno de los animales en peligro de extinción”, agregó Kaspari.

Lo más visto

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS

¿Quién es Rosalinda González, esposa de 'El Mencho' y figura clave del narcotráfico mexicano que lideraría el CJNG como 'La Jefa'?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Arrestan a Peter Mandelson, exembajador británico en EE.UU., acusado de pasar información confidencial a Epstein cuando era ministro

Tormenta invernal histórica en noreste de EE.UU.: declaran estado de emergencia en Nueva York y prohiben viajes por vientos extremos

El índice de aprobación de Trump cae a menos del 37% en EE.UU. previo al discurso sobre el Estado de la Unión, según encuesta de CNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

Sorteo define debate presidencial 2026: así quedaron los candidatos por fecha

Deportes

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el primer tiempo del partido

Jairo Concha podría jugar en Arabia como Álex Valera y Christian Cueva: Al Fateh estaría interesado en el volante de Universitario