El director de la residencia de ancianos Parque Coimbra de Móstoles, en Madrid, ha sido sancionado por la Policía Nacional por haber querido ingresar en el centro pese a estar infectado con coronavirus. Una llamada desde el interior alertó a los agentes que acudieron para salvaguardar la vida de esta población vulnerable.
Los agentes, al llegar al centro, conversaron con el director y le impusieron una multa por desobedecer las medidas del estado de alarma en el que se encuentra toda España a causa del COVID-19.
PUEDES VER España registra 849 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y casos se elevan a 94 417
La situación en esta residencia es preocupante, pues este martes por la mañana los familiares de los internos pidieron ayuda “urgente”, debido a que es escaso el personal de atención en este centro en el que han fallecido ya cinco ancianos.
La nueva directriz contempla que se extremen las medidas de limpieza en todos los centros de ancianos. (Foto: Álex Cámara / Europa Press)
En España, la expansión del coronavirus ha sido muy rápida, y ha ocasionado el deceso de 8269 personas. De esta cantidad, según indicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el 87 % son personas que tienen más de 70 años.
PUEDES VER ‘Coronamakers’: iniciativa de voluntarios españoles para producir mascarillas y respiradores en 3D
La medida tomada con el director de esta residencia es una de las intervenciones que realizó la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid. Hasta el último lunes han detenido a 16 personas y sancionaron a 505, por lo que, desde el inicio del estado de alarma, las cifras ascienden a 224 detenciones y 12 211 propuestas de sanción, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Desde el inicio del estado de alarma, la Policía Nacional ha interpuesto 12 211 sanciones. (Foto: El País)
Una de las personas detenidas es una mujer de 26 años que ya había sido arrestada el pasado 27 de marzo por desobedecer indicaciones de los agentes de forma reiterada. La excusa de esta joven fue que se encontraba “agobiada” en casa y quería “estirar las piernas.
Además, cuatro ciudadanos rumanos fueron también intervenidos por los agentes, ya que acudieron juntos a hacer compras. Otro joven fue apresado por tirar cubos de basura por la calle y uno más, por haber robado una farmacia.