Aryeh Even (88), un sobreviviente del Holocausto, el asesinato masivo de millones de personas a manos del régimen nazi durante la II Guerra Mundial, se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus (COVID-19) en Israel.
La información fue compartida por el Ministerio de Sanidad israelí y detallada por los familiares de la víctima.
Aryeh Even vivía en un hogar de la Torre Nofim, en Jerusalén, en el que varios de sus residentes contrajeron el coronavirus (COVID-19).
“Era un hombre querido y amado, que vivió una vida plena, dedicado a su familia, un hombre fuerte hasta el final. Lamentamos haber pasado sus últimos días y momentos en un momento en que los miembros de su familia no pudieron estar a su lado”, se lee en un comunicado.
Aryeh Even había emigrado a Israel en 1949, solo, a Israel, donde tuvo cuatro hijos, 18 nietos y un bisnieto.
El último viernes había sido ingresado al Centro M´medico Shaare Zedek, en Jerusalén, en condiciones muy graves y pese a los esfuerzos de los médicos falleció.
Un portavoz del ministerio agregó que otros diez contagiados, incluyendo un hombre de 45 años, están en estado crítico.
Israel registra 705 contagiados por coronavirus (COVID-19) hasta el momento, de modo que impuso un aislamiento para toda la población durante siete días.
Las excepciones a la medida serán traslados por trabajos considerados esenciales; para recibir asistencia médica; abastecerse de comida; donar sangre o ayudar a personas que lo requieran, entre otras pocas actividades, siempre respetando la instrucción de mantener una distancia de dos metros y evitar reuniones de más de 10 personas.
Israel empezó hace semanas a tomar medidas estrictas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Casi medio millón de personas (de una población total de cerca de nueve millones) han solicitado ayuda del Servicio de Empleo desde principios de mes, 81.000 de ellas tan solo ayer.
Tal como sucedió en muchos de los países afectados, el incremento en los controles a posibles afectados ha generado un veloz aumento en la cifra de contagiados.
Hace tres días era de tan solo 324, aunque expertos en Sanidad indican que el número de afectados es mucho mayor del que indican las números oficiales y que podría ascender a miles.
La pandemia del coronavirus (COVID-19), que comenzó en China en diciembre del año pasado y ha golpeado con fuerza a Italia, España e Irán, entre otros países, se expande con gran rapidez y registra ya más de 270.000 contagiados y más de 11.000 muertes, con casos registrados en más de 180 países.