Mundo

Coronavirus: ladrón devolvió una piedra arqueológica que robó hace 15 años porque "llegó el fin del mundo”

Es una piedra de la era romana que fue utilizada en el año 70 d.C. durante las batallas entre los residentes de Jerusalén y los soldados de la Legión romana.

Un ladrón decidió devolver la piedra de la era romana que robó hace 15 años en medio del coronavirus. (Foto: Facebook)
Un ladrón decidió devolver la piedra de la era romana que robó hace 15 años en medio del coronavirus. (Foto: Facebook)

En plena expansión del coronavirus, la Autoridad de Antigüedades de Israel que vela por la conservación de los objetos arqueológicos y controla la excavación, recuperó este fin de semana una piedra de catapulta de unos 2000 años de antigüedad que fue robada de la Ciudad de David hace 15 años.

El ladrón decidió devolver la piedra de la era romana a la autoridad gubernamental a través de su ‘mediador’, Moshe Manies. “Ha llegado el momento de limpiar mi conciencia. Siento que el fin del mundo está cerca”, comentó.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según la historia compartida por Manies en Facebook: "El robo fue hecho por dos jóvenes rebeldes que, hace 15 años, visitaron la Ciudad de David y se encontraron con una gran cantidad de piedras que fueron lanzadas con unas catapultas a las fortificaciones. Uno de los chicos se llevó una de las rocas a casa. Durante este tiempo, se casó y formó una familia y me dijo que, durante los últimos 15 años, la piedra le ha estado pesando en el corazón”, se puede leer en la publicación.

El relato prosiguió con el miedo que sintió el joven por el incremento del COVID-19 en el mundo. “Ahora, cuando la encontró mientras limpiaba, junto con el sentimiento apocalíptico que generó el coronavirus, sintió que había llegado el momento de limpiar su conciencia, y me pidió que le ayudara a devolverla a la Autoridad de Antigüedades de Israel", finalizó.

Coronavirus: ladrón devolvió una piedra arqueológica que robó hace 15 años “porque llegó el fin del mundo”

La ciudad de David en Jerusalen, Israel, fue el lugar donde se cometió el robo. (Foto: Difusión)

Gracias a la publicación de Manies, Uzi Rotstein, inspector de la Unidad de Prevención de Robo de Antigüedades de Israel, se enteró y se puso en contacto con él para recoger el proyectil.

Rotsein contó que tomar uno de estos hallazgos arqueológicos “afecta negativamente a la investigación y a la capacidad de montar su rompecabezas histórico”. Por eso, aprecian la devolución de la piedra y piden a todos los que tengan algo así en casa que lo devuelvan al Estado, pues es un tesoro nacional: “Cuenta la historia de la Tierra y de quienes residieron aquí antes que nosotros, y debe ser documentado y exhibido”.

Se cree que las piedras de ballesta exhibidas en la Ciudad de David, Israel, estarían relacionadas con las batallas judeo-romanas alrededor del 70 d.C.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”