Cargando...
Mundo

Adolescente ató a un árbol y asesinó a una niña de 9 años con autismo

Las cámaras de seguridad captaron a la víctima andando de la mano con el chico de 12 años en el parque Anhanguera, en Sao Paulo. Una contradicción hizo que el menor asesino confesara su crimen.

larepublica.pe
Adolescente ató a un árbol y asesinó a una niña de 9 años con autismo. Foto: Captura

La Policía de Brasil arrestó a un adolescente de 12 años que confesó haber asesinado a su amiga de 9 que padecía de autismo.

Según el portal G1 de la cadena Globo, el menor habría asfixiado a la víctima con la rama de un árbol dentro de un parque de la ciudad de Sao Paulo.

El comisario de la Policía Civil de Sao Paulo, Luis Eduardo De Aguiar, explicó en que fue el último domingo 29 de setiembre cuando se encontró el cadáver de la niña atado a un árbol en el parque Ananguera, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Además, detalló que se había buscado a la menor por un tiempo debido a que había desaparecido del centro cultural en el que celebraba junto a los suyos una fiesta patronal.

En el transcurso de la investigación por asesinato, la Policía de Brasil obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que mostraban a la menor paseando de la mano con el adolescente por el parque Ananguera.

“No dio ninguna razón. Fueron a pie, jugaron un poco y después él la agredió, la empujó contra un árbol y la ató del cuello”, explicó De Aguiar. Añadió que "primero la golpeó y después usó la rama de un árbol para pegarle”.

Confesión del crimen

Fue el mismo adolescente quien se acercó a los agentes para denunciar que había visto el cadáver de su amiga, una niña de nueve años que padecía de autismo.

Los agentes detuvieron al chico y tras tres intensos interrogatorios en los que este comenzó a entrar en contradicciones finalmente confesó el crimen.

La Policía de Sao Paulo no descarta la participación de una tercera persona en el asesinato de la niña.

Perfil del atacante

Se espera que en los próximos días los peritos de Sao Paulo puedan determinar el perfil psicológico del adolescente asesino que hoy pasas sus días en un centro correccional de la ciudad.

“Es muy escueto a la hora de dar información, no mostró tristeza”, apuntó De Aguiar, quien calificó el crimen de “tragedia”.

“Una tragedia para la niña de 9 años, que tenía autismo y frecuentaba ese centro cultural porque había fiestas gratuitas. Era de una familia humilde. Y es una tragedia también para la familia del adolescente de 12 años”, finalizó.