Mundo

“Era el único recuerdo”: mujer que guardó la cabeza de su pareja en una caja se defiende

La mujer dijo que su esposo la había abandonado. Sin embargo, tenía su cráneo envuelto en un paquete que luego encargó a su amiga afirmando que eran juguetes sexuales.

La víctima, Jesús María Baranda, y Carmen Merino. Foto: ABC.
La víctima, Jesús María Baranda, y Carmen Merino. Foto: ABC.

Cuando Carmen Merino fue interrogada por la Policía luego de que se descubriera que la cabeza de su esposo se encontraba en una caja, asombró con su respuesta. Aseguró que habían dejado el cráneo en la puerta de su casa y decidió guardarlo porque era “el único recuerdo que tenía de él”.

El pasado viernes, una amiga a quien Carmen le había encargado guardar el paquete descubrió lo que había al interior y llamó a la Guardia Civil de España para alertar el hecho. La mujer convenció a su vecina de custodiar la caja diciéndole que se trataba de juguetes sexuales.

Según informa ABC, Carmen es un señora de 61 años descrita como presumida y vivía siete años con Jesús María, su esposo fallecido de 66 y director de sucursal bancaria jubilado.

Él tenía hijos y estaba divorciado. En cambio, Carmen solo cuidaba a un perro y poseía un carácter depresivo que combatía a través del baile.

Desaparición misteriosa

En febrero de 2019, Jesús María desapareció. En su momento no hubo denuncia, pero tras un mes sin saber de él, su hermano presentó la queja ante la Guardia Civil.

Carmen se presentó también y explicó que su esposo la había abandonado y se llevó consigo todo el dinero en efectivo. Entonces, los oficiales decidieron investigar y acudir a la casa de la pareja para iniciar con la búsqueda.

Carmen guardaba el cráneo de Jesús María en su vivienda y no quería que la descubran. Así que decidió envolverlo en una caja y papel de regalo. Se dirigió a su amiga y le dijo que la Policía iría a su casa y que no quería que vieran las “marranadas” que su esposo tenía.

Las autoridades no hallaron nada y el caso se estancó. Además, la mujer había dicho en otro momento que su pareja se comunicó con ella por Whatsapp, pero no pudo enseñar los mensajes “porque se le había caído al baño”.

Horror descubierto

La caja de supuestos juguetes sexuales que guardaba la amiga fue encomendada en abril de 2019. Sin embargo, nunca se interesó en abrirlo.

Ya cuando empezó a desprender hedor, la vecina decidió averiguar qué había. Ella y su marido quedaron en shock al descubrir el contenido y de inmediato llamaron a la Guardia Civil.

Fueron atendidos por médicos, mientras que Carmen fue arrestada por los efectivos. La primera declaración que hizo la sexagenaria fue: “Alguien me la dejó en la puerta de casa; la guardé porque era el único recuerdo que tenía de él”.

Actualmente el caso viene siendo investigado. Se cree que Carmen asesinó a su pareja por motivos económicos, ya que Jesús María era dueño de la casa donde vivían y ella no contaba con mucho dinero.