Policía mató a ladrón de 15 años tras defenderse de un robo
El adolescente lo interceptó junto a otros tres cómplices cuando el oficial, vestido de civil, estacionaba su auto. Al identificarse, se desató un tiroteo y el menor falleció.
Un delincuente de 15 años fue acribillado por un policía federal de Argentina en medio de un tiroteo. El adolescente junto a otros tres ladrones intentaron robarle el auto al agente cuando este iba a ingresar a su domicilio junto a su novia. Sin embargo, se desataron disparos y el menor falleció.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 28 de septiembre al promediar la una de la tarde en La Matanza, informó Clarín. Los otros tres delincuentes lograron huir.
Según los informes policiales, el agente fue sorprendido por los hampones a bordo de una camioneta Ford EcoSport roja que se estacionó detrás de su auto. Cuando el federal sacó su placa, lejos de intimidarse, los ladrones empezaron a disparar.
Entonces inició un tiroteo y el joven de 15 años recibió un disparo en el pecho y quedó gravemente herido. Sus cómplices quisiera auxiliarlo y llevarlo con ellos en auto, pero no pudieron y huyeron sin él.
Momentos después llegaron refuerzos para atender el caso y confirmaron que el menor había fallecido. Sin embargo, los malhechores dejaron un arma en la escena del crimen.
PUEDES VER: Se bajó el pantalón para demostrar que no había robado: “Fue una locura, era mi miembro”
Tras las investigaciones, las autoridades descubrieron que la camioneta en la que se trasladaron había sido robada una hora antes. Hicieron seguimiento al mismo y la encontraron a diez cuadras.
Respecto al oficial responsable de la muerte del adolescente, la fiscalía decidió no levantar cargos momentáneamente hasta que se aclaren los hechos. En tanto, los padres de la víctima acudieron a recoger su cuerpo.