El pollo a la brasa es uno de los platos bandera del Perú y es muy popular entre toda su población. Al ser bastante consumido en cada rincón de la nación, es muy común tener sobras del pollito en el refrigerador para así poder disfrutarlo al día siguiente. ¿Cuál es la mejor manera de aprovecharlo recalentado? Una muy buena opción es usarlo como insumo para preparar otras comidas. A continuación, te dejamos tres recetas para que no desperdicies este platillo típico.
En un bol, junta la mayonesa y la mostaza. Acopla el pollo a la brasa a la combinación y mezcla bien. Pon la col en agua caliente por 30 segundos. Después, escúrrela y ponga la col en otro bol junto a la cebolla, el ají limo, el culantro y la zanahoria. Agrega el vinagre, aceite, sal y pimienta. Coloque el pollo a la brasa en los panes ciabatta y sírvalos con la salsa de cebolla.
Sanguches de pollo a la brasa. Foto: Recetas Nestlé
Divide equitativamente el pollo a la brasa y el queso mozzarella en las láminas de wantán. Coloca agua en los bordes de las láminas de masa y forma tequeños. Fríelos hasta que estén bien doraditos. Se recomienda colocar el producto final en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Tequeños de pollo a la brasa bien doraditos. Foto: Al asador
Primero, debes cortar la cebolla en juliana y el pimiento en cuadraditos. Después, mézclalos con el pollo a la brasa y caliéntalos. En una tortilla de trigo, esparce mayonesa y colócale un poco de la combinación del pollo, leche y queso mozzarella. Cierra la tortilla en forma de cono y dórala en una sartén sin aceite. Progresivamente, la vas volteando para que quede crocante por todos lados.
Burritos cerrados. Foto: Fine dining lovers