¿No sabes qué cocinar para el almuerzo? AQUÍ una lista de comidas peruanas y recetas
¿Qué cocinar hoy? Perú es hogar de algunas de las recetas más sencillas y económicas para cocinar en tu casa. ¿Cuáles son? Te mostramos en esta nota una gran variedad de platillos.
Debido a que comer en restaurantes puede demandar mucho de nuestro presupuesto, varias personas optan por cocinar en casa la varidad de comidas peruanas que tenemos. Esto conlleva varias preguntas al momento de elegir qué preparar. ¿Cuánto me costarán los ingredientes? ¿Me demoraré mucho tiempo haciendo esta receta? Afortunadamente, la gastronomía peruana tiene una gran cantidad de platillos sencillos de hacer. En esta nota te mostraremos entradas, sopas y platos de fondo para deleitar a todo tipo de paladares.
PUEDES VER: ¿Dónde comer el mejor pollo a la brasa de San Borja? Las 5 'fijas' del distrito, según Google Maps
Entradas y sopas
Ceviche
El plato bandera del Perú puede ser implementado como la entrada perfecta. El exquisito sabor del ceviche es el perfecto abrebocas. Se puede servir en pequeñas porciones con sus acompañamientos de siempre: camote, yuca, yuyo, lechuga y choclo.
Papa a la huancaína
Una de las entradas más conocidas y consumidas en el Perú. Usualmente utilizada como complemento de arroz con pollo y tallarines rojos, la papa a la huancaína puede acompañar a otros platos como a la milanesa, lomo saltado, etc.
PUEDES VER: ¿Dónde comer CEVICHE en el Callao? Las 5 mejores cevicherías del primer puerto del Perú, según Google Maps
Chilcano de pescado
Una sopa muy sencilla de hacer que 'cura' resacas. El chilcano de pescado aprovecha muy bien la cabeza y el espinazo de su insumo principal. Además, lleva tomate, cebolla, limón, apio, kion y perejil. Se sirve caliente y suele acompañar a los platos marinos.
El chilcano es una de las sopas más representativas del Perú. Foto: Buenazo
Aguadito de pollo
Esta sopa es una de las más frecuentes en el menú de los peruanos. Su color verde característico lo brinda el culantro, ingrediente de este plato al igual que el arroz, las zanahorias, las alverjas, el ají amarillo y la papa. El aguadito de pollo sirve caliente como entrada, y el pollo puede sustituirse por diversas carnes.
Aprende a parepar un delicioso aguadito de pollo. Foto: difusión
PUEDES VER: ¿Dónde comer chaufa en San Borja? Estos son los 5 mejores chifas del distrito, según Google Maps
Platos de fondo
Estofado de pollo
Un clásico de los menús limeños. Aunque el estofado de pollo se pueda encontrar en varias partes del mundo, la versión peruana se diferencia al agregar el ají panca al tomate, cebolla, ajo, laurel, comino y otros ingredientes. Servido con papas y arroz, es un plato muy rico que nunca falla a la hora del almuerzo.
Arroz con pollo
El culantro hace al arroz con pollo peruano una de las mejores recetas para el almuerzo. Esta receta combina muy bien al ingrediente mencionado con el arroz, las alverjitas y la zanahoria. Además, la cerveza negra le da un toque muy especial. Se le suele acompañar con la papa a la huancaína. Ambas recetas son conocidas por complementarse muy bien.
Tallarín saltado de pollo
El tallarín saltado de pollo es una de las recetas más sencillas y baratas de hacer en esta nota. Con ingredientes muy accesibles, solo deberás afinar la técnica de cocina 'saltear' para que este plato te salga muy rico.
Podrás encontrar la guía para prepararlo aquí.
El tallarín saltado de pollo es muy sencillo de cocinar. Foto: TripAdvisor
Ají de gallina
Plato criollo muy popular, con un color y sabor muy reconocibles. Consta de pechuga de gallina o pollo deshilachada y mezclada con una salsa a base de ají amarillo, leche, pan, entre otros. El ají de gallina se sirve con papas sancochadas y arroz blanco, y en ocasiones con lechuga, huevo y aceituna.
Chanfainita
Un plato muy contundente y sabroso que aprovecha el pulmón de la res o bofe y lo combina con el sabor del ají panca, el ají mirasol, la hierbabuena y la papa, además de otros ingredientes. La chanfainita es una opción tradicional y rica en proteínas y hierro que se disfruta mejor caliente.