Tendencias

Ciudadana peruana acusa a policía italiana de impedirle portar la bandera nacional durante visita al León XIV: ''Usted no sabe que el Papa viene de Perú''

Un video compartido en TikTok muestra cómo tres agentes intentaron impedir que una ciudadana peruana tuviera la bandera peruana mientras hacía lo posible para llamar la atención del Papa León XIV.

La Policía italiana intentó quitarle la bandera del Perú a una ciudadana peruana.
La Policía italiana intentó quitarle la bandera del Perú a una ciudadana peruana. | Foto: composición LR/TikTok

Una ciudadana peruana se volvió viral en redes sociales después de denunciar a la policía italiana por impedirle portar y agitar la bandera del Perú mientras estaba en la Plaza de San Pedro. Su intención era llamar la atención del actual papa estadounidense nacionalizado peruano, León XIV. La situación fue registrada en video y rápidamente se viralizó, lo que generó diversos comentarios de apoyo y respaldo hacia la compatriota por su acción, así como críticas a los agentes policiales del país europeo.

El momento que fue captado por una activista transgénero

A través de su cuenta de TikTok, una usuaria trans difundió el momento en que fue intervenida por tres agentes —dos hombres y una mujer— al intentar usar la bandera del Perú. La ciudadana peruana se negó tajantemente y empezó a grabar la acalorada escena con su celular, lo cual provocó que los agentes intentaran impedir la grabación.

En las imágenes del video no se observa un forcejeo físico, aunque sí una discusión acalorada, por lo que no quedó claro el motivo de la intervención policial. No obstante, al presenciar lo ocurrido, la activista cuestionó enérgicamente la actitud de las autoridades: “Me parece muy discriminante. ¿Usted no sabe que el papa viene de Perú? ¿Cuál es el problema con que muestre mi bandera peruana en la vía pública?”, expresó durante la transmisión.

A su vez, expresó haber sentido rechazo y discriminación por parte de la policía italiana debido a su identidad de género y nacionalidad: “Qué barbaridad lo que se pasa aquí”, dijo con indignación. “Si no es porque eres peruano, es porque eres trans. Si no es porque eres trans, no sé qué otra excusa inventan. Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en este lugar”, agregó visiblemente afectada.

La reacción de los usuarios de TikTok al ver la lamentable acción de la policía italiana

El video ha superado rápidamente las 600.000 reproducciones, lo que provocó una ola de reacciones y comentarios de respaldo. Algunos de los mensajes más destacados fueron: “Muy educada la señora. Hizo respetar la bandera del Perú”, “No se le puede quitar la bandera a un ciudadano, eso es abuso de poder”, “Le ganaste a Alfonso Ugarte defendiendo la bandera”, “¿Qué problema tiene la policía italiana con la bandera peruana?” y “Soy italiana, tenemos en este momento un enorme problema de fascismo y racismo, enorme”. Usuarios de la plataforma expresaron su apoyo a la activista, quien enfrentó un momento incómodo ante las autoridades italianas.

Lo más visto
Lo último
Emprendedora peruana regaló canastas de Navidad para sus 320 trabajadores y bromea: "Por tu culpa, Jorge Luna"

Emprendedora peruana regaló canastas de Navidad para sus 320 trabajadores y bromea: "Por tu culpa, Jorge Luna"

LEER MÁS
Celebra su fiesta de graduación de la UNMSM a los 82 años y emociona con su mensaje a su hermana: "Me dio todo su apoyo"

Celebra su fiesta de graduación de la UNMSM a los 82 años y emociona con su mensaje a su hermana: "Me dio todo su apoyo"

LEER MÁS
Trabajadora peruana revela el obsequio navideño de Jorge Luna y sorprende al incluir un refrigerador: "Nuevo rey de las canastas"

Trabajadora peruana revela el obsequio navideño de Jorge Luna y sorprende al incluir un refrigerador: "Nuevo rey de las canastas"

LEER MÁS
El centenario de don Fermín Ardiles Reynoso

El centenario de don Fermín Ardiles Reynoso

LEER MÁS
Tiktoker realiza sorteo gratuito de pavo en bus de Lima y desata risas: "Me pasé más de 10 paraderos y no gané"

Tiktoker realiza sorteo gratuito de pavo en bus de Lima y desata risas: "Me pasé más de 10 paraderos y no gané"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Tendencias

Niño conmueve al regalar panetones a operarios de limpieza pública en Huaura: "Hermoso gesto"

Tiktoker realiza sorteo gratuito de pavo en bus de Lima y desata risas: "Me pasé más de 10 paraderos y no gané"

Cubano graba su reacción al canjear por primera vez su pavo navideño: "Vamos a cenar avestruz este fin de año"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.