Tendencias

Joven paga doble pasaje para colocar mochila en asiento y pasajeros lo increpan: “Si tan pudiente, agarra un taxi”

Pasajero desató polémica al pagar por dos asientos y colocar su mochila en uno. Personal del sistema de transporte tuvo que intervenir.

Video viral muestra a pasajero negándose a ceder asiento en Metrobús tras pagar doble pasaje.
Video viral muestra a pasajero negándose a ceder asiento en Metrobús tras pagar doble pasaje. | Foto: composición LR/ X

Un pasajero de México protagonizó un polémico momento después de que pasajeros lo criticaron por usar dos asientos. Todo se originó cuando el muchacho abordó el Metrobús, sistema de bus rápido (parecido al Metropolitano) y le indicó al conductor que pagaría por dos asientos. Tras ello, se ubicó en un lugar libre y también 'sentó' a su mochila. Usuarios lo increparon y tuvo que intervenir personal del transporte.

Polémica en bus: pasajero paga doble pasaje y se niega a ceder asiento

De acuerdo al clip viral, un joven pagó doble pasaje al abordar dicho bus con el objetivo de usar dos asientos. Durante el trayecto, esto generó una reacción entre los pasajeros, quienes le pidieron que brinde el espacio a alguna persona que estaba parada. Pero él se negó alegando que pagó doble pasaje. "Le indiqué a la conductora", señaló en su defensa.

Al respecto, pasajeros mostraron su incomodidad y lo grabaron. Algunos usuarios enfatizaron que se trataba de un servicio público. "Ya bájate, te doy sus siete pesos", "Si tan pudiente, agarra un taxi", "Esto es un servicio público, no privado", eran algunas de las críticas.

Ante la negativa, pasajeros solicitaron la presencia de personal de Metrobús. Un trabajador intentó explicarle que se trata de un servicio público y ordenó que una pasajera se siente en el lugar. "Es una violación a mis derechos", comentó el joven; sin embargo, terminó cediendo tras todos los reclamos.

Caso genera reacciones divididas en redes sociales

A raíz del clip viral se generó intenso debate sobre la acción que realizó el joven. Algunos enfatizaron que se debe respetar las normas y convivencia en el transporte público. En tanto, otros comentaron que el muchacho solo buscó su comodidad.

"Está pagando anticipadamente dos servicios, puede poner lo que quiera", "Si pago respétenlo, hay señoras que ponen sus bolsas y no dejan sentar a nadie", "Está en todo su derecho, pagó y punto; la mochila es un pasajero más con su boleto", "¿O sea que si quiero viajar solo pago todos los asientos?", "Los asientos son para las personas no para los objetos, todos llevamos nuestras pertenencias, pero las llevamos en el mismo espacio que ocupamos", reaccionaron cibernautas en redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

LEER MÁS
Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

LEER MÁS
Fan peruana estalla de la emoción tras conocer que usará por primera vez costoso artículo de BTS: "La tengo años"

Fan peruana estalla de la emoción tras conocer que usará por primera vez costoso artículo de BTS: "La tengo años"

LEER MÁS
Se hace tatuaje con el rostro de su perro fallecido y el resultado enternece a miles [VIDEO]

Se hace tatuaje con el rostro de su perro fallecido y el resultado enternece a miles [VIDEO]

LEER MÁS
Mujer finge tener discapacidad y estaciona su auto en zona exclusiva: grúa se lo lleva y ella sale corriendo

Mujer finge tener discapacidad y estaciona su auto en zona exclusiva: grúa se lo lleva y ella sale corriendo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Tendencias

Fan peruana estalla de la emoción tras conocer que usará por primera vez costoso artículo de BTS: "La tengo años"

'Jorge Luna de Temu' provoca furor en Gamarra por el sorprendente parecido con el comediante de 'HH': "Es su clon"

Usuario ganó US$400.000 tras apostar en línea que Nicolás Maduro saldría del poder antes de finalizar enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno