Tendencias

Jóvenes huancavelicanas causan furor en redes y explican por qué se tapan la boca al cantar: “Nos sentimos orgullosas”

Los jóvenes pronto compartirán escenario con Karina Benites, vocalista de Amaranta, quien apoyó su talento y destacó la importancia de la cultura musical en el Perú.

Pronto se presentarán en el Gran Teatro Nacional. Foto: composición LR/ TikTok
Pronto se presentarán en el Gran Teatro Nacional. Foto: composición LR/ TikTok

Gloria Crispín y Sofía Taipe, dos jóvenes de Huancavelica que integran el grupo Sentimiento Chopcca, se viralizaron en TikTok luego de compartir un video en el que interpretan el tema “Cerveza por qué te busco” con una voz dulce, aguda y muy característica. Lo que más llamó la atención del público fue que, al cantar, ambas se tapan la boca con las manos, un gesto que generó curiosidad y miles de comentarios en redes sociales.

Gracias a la popularidad del video, Gloria y Sofía fueron invitadas al programa 'El Reventonazo de la Chola', donde compartieron la entrevista con Karina Benites Franco, reconocida vocalista del grupo Amaranta. En la emisión, las jóvenes fueron presentadas como el nuevo talento andino, y Karina no dudó en ofrecerles su apoyo para que más personas descubran su arte y el valor de las tradiciones musicales de Huancavelica.

Jóvenes demuestran su talento. Foto: composición LR/ Facebook

Jóvenes demuestran su talento. Foto: composición LR/ Facebook

Gloria y Sofía, del grupo Sentimiento Chopcca, explican por qué se tapan la boca al cantar

Durante la entrevista, las integrantes de Sentimiento Chopcca explicaron que cantar tapándose la boca es parte de una costumbre ancestral de su comunidad. Según contaron, esta práctica permite que la voz tenga más eco y fuerza, un estilo propio de su tierra natal. “Es nuestra costumbre, taparse la boca. Nos sentimos orgullosas”, explicaron. Frente a los rumores que señalaban que lo hacían por timidez, aclararon que se trata de un elemento cultural que respetan y valoran.

El video viral “Cerveza por qué te busco”, que ya suma millones de vistas, fue compuesto por las mismas jóvenes y representa el espíritu alegre y festivo de su pueblo. “Quisiera ser una artista grande. Y que mi familia se sienta orgullosa de mí”, dijo una de ellas emocionada. Además, Karina Benites Franco anunció que Gloria y Sofía se presentarán en el Gran Teatro Nacional este 10 de mayo, como parte de su próximo concierto. “Si van a debutar, que debuten a lo grande”, declaró la cantante, destacando que la fusión de huaynos, caporales, tunadas y huaylarsh son un homenaje a la música folclórica del Perú.

Usuarios las alentaron a demostrar su talento

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo tras la entrevista. Comentarios como “Hay que respetar la cultura”, “El Perú es multicultural”, y “Orgulloso de ser huancavelicano” reflejan el impacto positivo del video. Muchos usuarios también expresaron su admiración por el talento de las jóvenes y las alentaron a seguir representando su cultura andina sin miedo a las críticas.

¿Cuándo será la presentación de Sentimiento Chopcca en Lima?

El concierto de Sentimiento Chopcca en Lima se realizará en el Gran Teatro Nacional, el próximo 10 de mayo, y marcará un emotivo encuentro entre generaciones y culturas. El dúo huancavelicano, integrado por Gloria y Sofía, compartirá escenario con Amaranta, en un homenaje a la diversidad cultural del Perú y a la fuerza de las mujeres andinas. Este evento celebra el orgullo por las raíces y tradiciones originarias, y representa una colaboración artística con fuerte contenido identitario y simbólico.

Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un solo ducto paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Actriz Emma Watson es captada besando al multimillonario mexicano Gonzalo Hevia, exnovio de Belinda

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Héctor Valer reveló que el informe final sobre licitaciones chinas involucra a Vizcarra , Merino, Castillo y Sagasti

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sólo 5 de los 36 candidatos presidenciales planean culminar el megaproyecto Gasoducto Sur Peruano