Vecina de San Marcos se enfrenta a fans de BTS y denuncia daños a jardines y propiedad privada

La masiva asistencia de ARMY's al concierto de BTS generó quejas de residentes de la Unidad Vecinal N.° 3 por el ruido y los daños en jardines y propiedades privadas aledañas al recinto.

Los tres conciertos de BTS en el Estadio de San Marcos convocaron a cientos de seguidores, generando un ambiente festivo y diversos reclamos por ruido y desorden en la Unidad Vecinal N.° 3.
Los tres conciertos de BTS en el Estadio de San Marcos convocaron a cientos de seguidores, generando un ambiente festivo y diversos reclamos por ruido y desorden en la Unidad Vecinal N.° 3.Foto: composición LR

Los tres conciertos de BTS en el Estadio de San Marcos congregaron a cientos de seguidores del grupo surcoreano, conocidos como ARMY, quienes llegaron para escuchar en vivo las voces de RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y JungKook, e interpretar junto a ellos algunos de sus temas más populares, como Dynamite, Butter, Fake Love, entre otros. Sin embargo, la presencia masiva de asistentes en los alrededores del recinto también generó reclamos entre los residentes de la Unidad Vecinal N.° 3, ubicada frente al estadio, por el ruido, el desorden y los presuntos daños en jardines y propiedades privadas.

Las quejas de algunos vecinos están relacionadas con el ruido, el desorden y los presuntos daños ocasionados en áreas verdes y propiedades particulares durante las jornadas musicales. En ese contexto, una residente de la zona fue captada con un palo de madera, con el que intentaba ahuyentar a las jóvenes que se encontraban cerca de su vivienda, según un reporte difundido por Exitosa.

CASO LICEO: NUEVA DENUNCIA DE 4GR3SIÓN S3XU4L EN MARANGUITA | ARDE TROYA CON OXENFORD

Vecina de la Unidad Vecinal N.° 3 acusa a fans de BTS por daños en jardines

De acuerdo con la información difundida, algunos residentes de la Unidad Vecinal N.° 3 colocaron una malla de manera pacífica para evitar que los asistentes a los conciertos ingresaran a las áreas verdes. No obstante, una vecina recurrió a un palo para amedrentar a los jóvenes e impedir que se acercaran a su propiedad, ante el temor de que se produjeran nuevos daños.

La mujer explicó que, aunque entre los asistentes había menores de edad, también acudían personas adultas, por lo que consideraba que existía el riesgo de que resultaran afectados los vehículos y otros bienes de los residentes. Además, aseguró que el miércoles anterior, fecha en la que celebró el primer concierto de BTS en Lima, algunas personas habían ingresado a la zona y generado desorden en los espacios comunes.

Según su testimonio, durante ese episodio se habría formado una especie de laberinto en medio del lugar y desaparecido prendas de vestir que estaban tendidas en las azoteas. También señaló que el jardín presentaba daños y cuestionó quién asumiría los gastos de reparación, pues afirmó que los propios vecinos habían trabajado para acondicionar y mantener esa área verde.

"Se quieren meter los jóvenes. Hay niñas, lo sé, pero también viene gente adulta y corres el riesgo que te malogren tu carro y tus cosas. El miércoles se han metido, han hecho un laberinto en medio y se ha perdido las ropas de las azoteas. Mira cómo han destrozado el jardín. Eso, ¿quién lo paga? Ese jardín todos los vecinos lo hemos arreglado. Nosotros no tenemos mayas. La gente es bien malcriada", explicó.

Últimas noticias

Vecina de San Marcos se enfrenta a fans de BTS y denuncia daños a jardines y propiedad privada

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿qué te deparan los astros este domingo 11 de octubre?

Al crimen, sin eufemismos

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Proyecto de US$180 millones construirá un viaducto elevado que conectará la Línea Amarilla con el aeropuerto Jorge Chávez: inversión, diseño y plazos

Investigado por captar peruanos para trabajar en base militar en Rusia afrontará 14 meses de prisión preventiva

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Segunda vuelta regional: Somos Perú lidera en seis de las 15 regiones que definirán a sus gobernadores

Minería ilegal elevó 8 veces la demanda de combustible