Sociedad

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

La Policía busca identificar a los atacantes, mientras los residentes exigen mayor seguridad ante el alarmante incremento de la violencia en la provincia, que dejó seis asesinatos en menos de 24 horas.

Un ataque armado en Piura dejó al menos cuatro personas muertas, según registros de una cámara de seguridad. Dos sujetos armados dispararon a quemarropa en el asentamiento Santa Teresita.
Un ataque armado en Piura dejó al menos cuatro personas muertas, según registros de una cámara de seguridad. Dos sujetos armados dispararon a quemarropa en el asentamiento Santa Teresita. | Difusión

Una nueva tragedia enluta a la provincia de Sullana. Cuatro integrantes de una misma familia, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados durante un feroz ataque armado perpetrado por presuntos sicarios en el asentamiento humano Santa Teresita, en la región Piura.

El crimen ocurrió alrededor de las 9.50 p. m. del jueves 4 de junio, en la intersección de la calle Atahualpa con la transversal Unión. De acuerdo con información policial preliminar, cuatro sujetos encapuchados a bordo de dos motocicletas lineales irrumpieron violentamente en la zona y efectuaron múltiples disparos directos contra un grupo de personas reunidas en el exterior de una vivienda.

TE RECOMENDAMOS

LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asesinos huyeron tras balacera

Una cámara de seguridad registró el momento en que dos de los atacantes llegaron caminando hasta la vivienda y dispararon a quemarropa contra dos personas que se encontraban sentadas en la puerta del inmueble. Segundos después, otras motocicletas aparecen en escena para facilitar la fuga de los sicarios.

Mientras uno de los atacantes ingresó a la vivienda y continuó disparando contra las personas que se encontraban en el interior, el otro permaneció afuera, incluso recargando su arma para seguir efectuando disparos.

Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado más de 50 disparos durante el ataque, que duró aproximadamente 40 segundos. Las imágenes difundidas muestran cómo los sicarios actuaron con total frialdad, tomándose varios segundos para cambiar de cacerina y continuar disparando.

Tras perpetrar el crimen, los delincuentes abordaron las motocicletas y huyeron con rumbo desconocido. Las cámaras de seguridad de la zona captaron tanto su llegada como su fuga.

Víctimas fueron identificadas por la Policía

Las víctimas mortales fueron identificadas como Elar Claudio Salvador Atoche (33), quien registraba antecedentes por robo, tenencia ilegal de armas y receptación; Jatdar Jesús Loro Cornejo (18); Diego Arnaldo Meca Juárez (28); y el adolescente de iniciales J.D.M.R. (15), quien llegó sin vida al nosocomio.

Asimismo, se confirmó que un menor de 12 años, identificado con las iniciales I.G.V., resultó herido tras recibir impactos de bala en las extremidades. El adolescente fue evacuado al Hospital de Apoyo II-2 de Nuevo Sullana, donde permanece bajo atención médica.

larepublica.pe

Policía investiga presunto ajuste de cuentas

Fuentes policiales señalaron que una de las principales hipótesis apunta a un presunto ajuste de cuentas relacionado con el control de obras de construcción civil y la disputa por hegemonía territorial en la provincia.

De acuerdo con el informe preliminar, el ataque habría estado dirigido contra el entorno familiar de Juan Carlos Loro Gonzales, alias ‘Negro Yan’, padre de una de las víctimas mortales. El sujeto registra antecedentes por homicidio, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, además de haber sido capturado anteriormente por la DEPINCRI Sullana en 2020.

La Policía también investiga la posible participación de la organización criminal Los Augusto en este múltiple crimen.

Vecinos exigen mayor seguridad tras feroz balacera

Tras escuchar los disparos y los gritos de las víctimas, vecinos de las calles aledañas salieron de sus viviendas para intentar auxiliar a los heridos. Uno de ellos fue trasladado en mototaxi al Hospital de Sullana. Sin embargo, no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

En medio de la indignación, los residentes increparon a los policías que llegaron minutos después al lugar y exigieron mayor presencia de las fuerzas del orden y del Ejército en las calles de Sullana.

“¿Para qué está la Policía? ¿Qué tiene que pasar para que alguien nos cuide?”, reclamaban los vecinos, quienes denunciaron sentirse desprotegidos frente al incremento de la criminalidad y el sicariato en la provincia.

Asimismo, trascendió que en menos de 24 horas ya se habían registrado seis asesinatos en Sullana, situación que ha generado alarma entre la población.

DEPINCRI y DIRINCRI ejecutan operativos tras masacre

Tras el ataque, la comisaría PNP El Obrero activó el plan cerco en distintos puntos de la jurisdicción; sin embargo, el operativo tuvo resultado negativo.

Posteriormente, agentes de la DEPINCRI Sullana, DIVINCRI Piura y representantes del Ministerio Público realizaron diligencias en la vivienda para el levantamiento de los cuerpos y el recojo de indicios y declaraciones preliminares.

Asimismo, efectivos especializados de la DIRINCRI PNP vienen ejecutando labores de inteligencia, seguimiento y análisis técnico de los registros fílmicos obtenidos para identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Además, las autoridades hallaron prendas de vestir que pertenecerían a los atacantes en una vía que conecta Sullana con Piura. Dichas evidencias serán analizadas como parte de las investigaciones. Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por este múltiple crimen.

Municipalidad de Sullana exige acciones inmediatas contra el sicariato

Tras la masacre ocurrida en el asentamiento humano Santa Teresita, la Municipalidad Provincial de Sullana emitió un pronunciamiento en el que expresó su “profunda consternación” por el asesinato de tres jóvenes y un adolescente.

La comuna señaló que, con este crimen, ya son seis las personas asesinadas por sicarios en lo que va del mes y 36 las muertes por encargo registradas durante el presente año en la provincia.

Asimismo, exigió al Poder Ejecutivo, Ministerio del Interior, Policía Nacional y operadores de justicia una respuesta “inmediata, firme y efectiva” frente al avance de la criminalidad.

“Sullana no puede seguir perdiendo vidas. ¡No más sicariato! ¡No más violencia!”, se lee en el comunicado difundido por la municipalidad.

larepublica.pe

Defensoría del Pueblo pide reforzar seguridad tras ataque en Piura

La Oficina Defensorial de Piura expresó su preocupación por el ataque armado ocurrido en el sector Santa Teresita, en Sullana, que preliminarmente dejó tres fallecidos y un adolescente herido. La entidad exhortó a la Policía Nacional, Ministerio Público y autoridades locales a realizar una investigación célere para identificar y capturar a los responsables.

Asimismo, pidió fortalecer las acciones de prevención y lucha contra la criminalidad en la provincia, además de reforzar la articulación entre las instituciones que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Temblor de magnitud 4,3 remeció Ica esta mañana, según el IGP

Temblor de magnitud 4,3 remeció Ica esta mañana, según el IGP

LEER MÁS
El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS
Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS
OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del domingo 19 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de La Tinka del domingo 19 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS
UNALM cambia otra vez resultados de admisión y postulantes que ingresaron ahora figuran como “No ingreso”

UNALM cambia otra vez resultados de admisión y postulantes que ingresaron ahora figuran como “No ingreso”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política