Lanzan dos bombas molotov contra combi de Los Rojitos en SJM: al menos 3 bandas extorsionan a la empresa
Conductores de la empresa suspenden actividades tras el atentado, por temor a nuevas agresiones de al menos tres bandas criminales que los extorsionan.
- Disparan contra bus de la Nueva América en plena ruta en San Juan de Miraflores: unidad estaba llena de pasajeros
- Puente en Mall del Sur de San Juan de Miraflores sorprende a usuarios en redes sociales: “Apareció de la nada”

Presuntos extorsionadores atacaron con dos bombas molotov a una de las unidades de la empresa de transporte conocida como Los Rojitos en uno de sus paraderos, ubicado en la Asociación de Emprendedores de Villa Jardín, en el distrito de San Juan de Miraflores. El atentado ocurrió cuando la unidad estaba estacionada frente a un taller mecánico.
Tras el ataque, los dos implicados huyeron de la zona a bordo de una motocicleta. El fuego consumió parte del vehículo y alcanzó la vivienda de los dueños. Dentro del inmueble se encontraba una pareja junto a sus dos hijos menores. De acuerdo con los conductores de la empresa, ellos estarían siendo extorsionados por al menos tres bandas criminales.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI Y ROBERTO SÁNCHEZ EN LA HORA FINAL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Constantes extorsiones
Una de las bombas molotov fue lanzada al predio donde estaba estacionada la unidad, lo cual afectó el inmueble y puso en riesgo a la familia que se encontraba en su interior. Los afectados evitaron dar declaraciones; sin embargo, las versiones de otros conductores y los atentados anteriores contra la empresa apuntan a que se trataría de una nueva agresión por extorsión.
Según la información preliminar, los transportistas no habrían pagado el cupo exigido por las bandas criminales durante una semana, lo cual propició este ataque. Incluso, en la unidad afectada se vieron dos pegatinas vinculadas al cobro de cupos.
PUEDES VER: Liberan a dos extranjeros secuestrados y capturan a presuntos miembros de Los Mexicanos y el Tren de Aragua

Paralizan actividades tras atentado
Tras el ataque, conductores de las empresas de transporte decidieron suspender temporalmente sus operaciones. Los trabajadores aseguraron que no saldrán a trabajar ante el temor de ser blanco de una nueva agresión.
Algunos afirmaron haber presentado denuncias anteriormente; sin embargo, aseguraron que los extorsionadores continuaron hostigándolos y exigiéndoles montos de dinero cada vez mayores.
Más atentados en Ventanilla
En la Asociación Ampliación Hijos de PROFAM, en el distrito de Santa Rosa, se reportaron dos ataques en un lapso de 24 horas contra la empresa MIDIVISA, la cual cumple la ruta Pachacútec-Ventanilla. El atentado más reciente ocurrió a la 1:10 a.m. del jueves 4 de junio, donde presuntos extorsionadores incendiaron una de las unidades que estaba estacionada en las afueras de la vivienda de los propietarios.
Los vecinos y los dueños de la combi lucharon contra el fuego durante 30 minutos. Al controlar el siniestro, encontraron una botella de gasolina y una nota extorsiva. “Ya vieron lo que les pasó hoy en la mañana. Pensaron que era un robo o ajuste de cuentas. Se equivocaron, aliniense o comenzaremos a derramar sangre”, se lee en la amenaza firmada por Los Ñetas.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





































