Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

El transportista fue atacado a balazos por sicarios cuando estaba a pocos minutos de terminar su ruta. Su hijo, quien trabajaba como cobrador, presenció el crimen.

Un nuevo ataque a la seguridad en Comas. Malaquías Segundo Céspedes Huisa, conductor de Real Star, fue asesinado a balazos por sicarios en la Panamericana Norte, mientras su hijo era testigo.
Un nuevo ataque a la seguridad en Comas. Malaquías Segundo Céspedes Huisa, conductor de Real Star, fue asesinado a balazos por sicarios en la Panamericana Norte, mientras su hijo era testigo. | composición LR

Un nuevo hecho de violencia golpea al distrito de Comas. Malaquías Segundo Céspedes Huisa, conductor de la empresa de transporte Real Star fue asesinado a balazos por sicarios mientras manejaba su unidad en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Trapiche.

De acuerdo con información policial, el ataque ocurrió cuando la víctima estaba a solo minutos de llegar a su último paradero. Testigos indicaron que los delincuentes, a bordo de dos motocicletas, se colocaron a la altura del chofer y abrieron fuego en reiteradas ocasiones.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

El conductor resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional Sergio E. Bernales. Sin embargo, los médicos solo certificaron su fallecimiento al momento de su ingreso. En la escena del crimen se hallaron varios casquillos de bala. El hecho causó mayor conmoción debido a que el hijo de la víctima, quien trabajaba como cobrador en la unidad, presenció el hecho.

LR Focus
PNP

Policía de Criminalística llegó a la zona para recabar pruebas. Foto: RPP.

Presunta extorsión detrás del crimen

Las primeras investigaciones apuntan a que el asesinato estaría vinculado al cobro de cupos en el sector transporte. Compañeros del conductor señalaron que el consorcio viene siendo amenazado de forma constante por bandas criminales, y señalaron a Los Mexicanos como presuntos responsables.

Según versiones recogidas por la Policía, algunos trabajadores se habrían negado recientemente a continuar con los pagos exigidos, lo que habría desencadenado el atentado.

PNP

Trabajadores de la empresa acusan a Los Mexicanos como principales responsables.

Antecedentes de violencia contra la empresa

Este no sería un caso aislado. Hace aproximadamente dos semanas, una unidad de la misma empresa fue incendiada en el distrito de Villa El Salvador, en un presunto acto de amedrentamiento.

Las autoridades no descartan que ambos casos estén relacionados. Agentes de la Depincri realizan diligencias en la zona y analizan cámaras de seguridad para identificar a los malhechores.

Mientras tanto, trabajadores del sector transporte expresaron su temor a seguir con el servicio y que les ocurra lo mismo que su compañero.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Universitario vs CD Moquegua EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Invirtieron 4,5 millones de guaraníes en una trituradora para reciclar plástico en Paraguay: un año después, su empresa logró facturar 500 millones

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

Edificio de 7 pisos arde en Comas: más de 20 unidades de bomberos combaten voraz incendio en Los Jardines

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trece detenidos en una operación errónea contra la minería ilegal

Rosa Bartra: “El modelo de El Salvador era inviable a primera vista”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”