Sociedad

Ataúd cae al río tras colapso de puente peatonal en Jaén mientras era trasladado por familiares

El cortejo fúnebre terminó en el agua luego de que el puente improvisado, construido con troncos de madera, cediera por el peso de los asistentes y el daño ante el aumento del caudal en Cajamarca.

Los familiares y acompañantes cayeron al agua ante el desplome del puente a causa del incremento del río.
Los familiares y acompañantes cayeron al agua ante el desplome del puente a causa del incremento del río. | Foto: composición LR/ Celendín Noticias

Las intensas lluvias y la crecida de ríos vienen afectando a diversas regiones en el Perú. Uno de ellos fue un grupo de vecinos del caserío Lanchema, en el distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén (Cajamarca) que vivieron momentos de angustia cuando trasladaban a su familiar en un ataúd para sepultarlo en un cementerio de la localidad.

La escena ocurrió la mañana del martes 17 de febrero, alrededor de las 11.00 a. m. Lo que debía ser un momento de despedida terminó en una situación inesperada que alteró por completo a quienes acompañaban el sepelio de Adbias Eredia Bazán.

TE RECOMENDAMOS

PINCHI PINCHI HUNDE A CÉSAR ACUÑA: ¡QUERÍA EL MINEDU! | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, la estructura rústica, elaborada con troncos, no resistió el peso del grupo que cruzaba. En pocos segundos, la base cedió y provocó la caída del féretro hacia una quebrada, lo que generó gritos y preocupación entre los presentes.

Pese a lo ocurrido, los vecinos reaccionaron con rapidez y lograron recuperar el cajón antes de que la corriente lo arrastre. Afortunadamente, las personas que participaban del traslado no sufrieron lesiones, aunque el susto marcó a toda la comunidad.

Lluvias intensas en Cajamarca generan riesgos por activación de quebradas

Las autoridades han señalado que las intensas precipitaciones pluviales pueden ocasionar deslizamientos, incremento del caudal de ríos y daños en infraestructuras precarias, como puentes peatonales construidos con materiales básicos. La situación mantiene en alerta a varias localidades rurales que dependen de este tipo de accesos.

De acuerdo con reportes del Ministerio de Salud solo hasta el 2 de marzo del 2026 se registran al menos 41 fallecidos y 1 persona desaparecida en el país a causa de emergencias vinculadas a lluvias intensas y desbordes.

Lo más visto
Lo último
Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS
Joven chofer de 23 años asesinado en SJM trabajaba para pagar su carrera en Psicología: “Era dedicado a su estudio”

Joven chofer de 23 años asesinado en SJM trabajaba para pagar su carrera en Psicología: “Era dedicado a su estudio”

LEER MÁS
Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Unidad de Flagrancia de Arequipa tramitó 1003 casos durante primeros meses de este año

Barcelona vs Newcastle HOY EN VIVO por la Champions League vía ESPN: alineaciones confirmadas

Dos policías irán en cada ómnibus de la empresa Santa Catalina

Sociedad

Dos policías irán en cada ómnibus de la empresa Santa Catalina

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Caso Hugo Bustíos: CIDH cuestiona fallo del TC que anuló condena a Daniel Urresti por asesinato del periodista

Multas por no votar 2026: montos a pagar para las Elecciones Generales