Asesinan a balazos a seguridad del Poder Judicial en el Rímac: sicarios en moto lo interceptaron cuando salió a comprar

La víctima, de 40 años, también participaba activamente en una organización vecinal dedicada a promover la seguridad en el distrito.

Daniel Pinillos tenía 5 años trabajando como seguridad en Poder Juddicial
Daniel Pinillos tenía 5 años trabajando como seguridad en Poder Juddicial | America TV

Un agente de seguridad del Poder Judicial fue asesinado a balazos en el distrito del Rímac luego de ser interceptado por sicarios que se desplazaban en una motocicleta. El crimen ocurrió alrededor de las 9.00 p. m. del sábado 14 de marzo.

El occiso fue identificado como Daniel Pinillos Caballero, de 40 años. De acuerdo con el testimonio de su hermano, los atacantes lo sorprendieron en la calle y le dispararon varias veces, dejándolo sin posibilidad de defenderse, pese a que portaba un arma.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Ataque en plena calle

Según se pudo conocer, en la zona se escucharon al menos cinco disparos durante el ataque. Dos de los proyectiles impactaron en la cabeza de Pinillos Caballero. De acuerdo con información preliminar, los sicarios lo interceptaron cuando caminaba por el cruce de la avenida Felipe Arancibia con la calle Los Molinos.

El familiar de la víctima narró cómo ocurrieron los hechos y aseguró que el ataque fue repentino. “Hoy no solamente sufre mi familia, sufren los vecinos del Rímac, que están hartos de estos actos criminales. Él salió a comprar y, de pronto, de un momento a otro, apareció un sicario y le disparó cinco veces y luego recogió a una persona más adelante”, declaró para América TV. De acuerdo con la familia, no habría recibido amenazas previas.

Trabajó cinco años en el Poder Judicial

Pinillos tenía más de cinco años trabajando como agente de seguridad en el Estado. Asimismo, se encontraba comprometido con la seguridad de su comunidad en una junta vecinal integrada por ciudadanos que se organizaron para mejorar la seguridad en el distrito. “Los integrantes se juntaron por iniciativa ciudadana”, señaló su hermano.

Tras el asesinato, los atacantes se habrían llevado el arma que la víctima portaba. “Hemos encontrado solo la funda”, agregó el familiar.

El asesinato ha generado indignación entre los vecinos de la zona, quienes exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el partido Portugal vs Gales EN VIVO HOY por la UEFA Nations League 2026?

Un pequeño molino de 1923 cambió la historia de un rancho: hoy 50 gigantes eólicos producen electricidad para decenas de miles de hogares

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

Exigían marcas de uniformes e inflaban intereses: Indecopi multa con S/105.270 a colegio privado en Amazonas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Dos jornadas, cuatro horas y la última palabra tras el debate Municipal: las respuesta de los candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana 2026

Segundo debate municipal estuvo marcado por las críticas a Rafael López Aliaga y su gestión municipal