Sociedad

Adulto mayor pide ayuda para hallar a su nieta tras accidente en la Carretera Central: “Ya perdí a mi nuera”

Entre los desaparecidos del choque en Huarochirí, ocurrido el 2 de marzo, se encuentra Adriana. Su abuelo pidió a las autoridades reforzar la búsqueda en el río Rímac para dar con su paradero.

Trágico accidente en la Carretera Central deja al menos 14 muertos y 9 desaparecidos
Trágico accidente en la Carretera Central deja al menos 14 muertos y 9 desaparecidos | Municipalidad San Mateo/América

Un trágico accidente de tránsito en la Carretera Central dejó al menos 14 muertos y aproximadamente 9 personas desaparecidas el último lunes 2 de marzo, luego de que una miniván y una camioneta colisionaran y uno de los vehículos cayera al río Rímac, a la altura del kilómetro 97, en la provincia de Huarochirí.

Entre los desaparecidos se encuentra Adriana, nieta de un adulto mayor natural de Paucartambo (Cerro de Pasco), quien permanece en el distrito de San Mateo a la espera de noticias sobre su paradero.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Abuelo en busca de su nieta tras accidente en Huarochirí

El hombre llegó hasta la zona del choque con la esperanza de encontrar a su nieta. En medio del dolor, relató que ya perdió a su nuera en el siniestro y que su cuerpo se encuentra en la morgue. “Nosotros mismos nos buscamos, yo perdí a mi nuera”, declaró con la voz entrecortada a America.

El adulto mayor pidió apoyo urgente a las autoridades y a los equipos de rescate para intensificar la búsqueda en el río. “Me falta mi nieta Adriana, quiero conseguir su cuerpo. Necesito apoyo, ayuda. Para eso necesitamos drones, que los rescatistas estén presentes aquí. Autoridades de San Mateo, Matucana, apóyennos, queremos llegar a nuestro distrito de Paucartambo”, imploró.

Más de 20 familiares de las víctimas se han concentrado en la plaza de la zona, donde incluso han pasado la noche a la intemperie, mientras continúan las labores de búsqueda. Ante esta situación, vecinos de la comunidad les han brindado alimentos y refugio temporal.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El siniestro se registró alrededor de las 13.10 horas del lunes 2 de marzo, en el kilómetro 97+700 de la Carretera Central, a la altura del sector El Infiernillo, en San Mateo de Huanchor. La miniván, que cubría la ruta Pasco–Lima, colisionó contra una camioneta que se dirigía desde Huaycán hacia la sierra central y, tras el impacto, cayó al río Rímac. La unidad pertenecía a la empresa Señor de Áncara y habría trasladado a más de 20 pasajeros.

Personal de la Policía de Rescate, bomberos y serenos trabajó en la zona con apoyo de maquinaria pesada para retirar el vehículo del río y recuperar los cuerpos. Las labores se vieron dificultadas por la crecida del caudal y las condiciones climáticas. El Ministerio Público participó en las diligencias y el traslado de las víctimas a la morgue.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Joven de 18 años fallece en playa Waikiki de Miraflores: entró al mar con amigos y no pudo salir

Joven de 18 años fallece en playa Waikiki de Miraflores: entró al mar con amigos y no pudo salir

LEER MÁS
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Multa por no votar en 2026: esto es lo que pagarás si no participas en las Elecciones Generales

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

Joven de 18 años fallece en playa Waikiki de Miraflores: entró al mar con amigos y no pudo salir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Elecciones 2026: 51 candidatos con sentencias por violencia familiar buscan llegar al Congreso