Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

El volante rompió su silencio, 16 años después, sobre las pintas aparecidas en el coloso de José Díaz tras el recordado triunfo 4-3 de visita sobre la selección peruana.

Arturo Vidal habló sobre la polémica pinta que hizo Chile en el Estadio Nacional. Foto: Lr/Enfocados
Arturo Vidal habló sobre la polémica pinta que hizo Chile en el Estadio Nacional. Foto: Lr/Enfocados

Jefferson Farfán la puso en el 'satélite'. La 'Foquita' habló con el volante Arturo Vidal sobre la recta final de su carrera y los viejos recuerdos que dejaron los partidos entre Perú y Chile. Sin duda, los 'clásicos' se viven de una manera especial en Eliminatorias y Copa América. Justamente, en en Estadio Nacional, Chile derrotó a Perú 4-3 en un duelo muy peleado y el excampeón de América dejó un picante mensaje en los camerinos.

El triunfo de Chile en el 2015 llenó de confianza a los integrantes de La Roja y decidieron pintar los camerinos del Estadio Nacional luego de un caliente duelo. En una reciente conversación en el podcast Enfocados, 16 años después, Arturo Vidal admitió que participó en ese suceso.

¿Qué dijo Arturo Vidal sobre el camerino que pintp Chile en el Estadio Nacional?

El volante chileno rompió su silencio. “Me acuerdo que escribimos, pero era por un problema de Perú contra nosotros. No es que uno solo dijo, eso (escribir en el camerino) fue como de todos. El equipo dijo para que respeten al campeón. Claro, uno tiene que respetar”, reveló entre risas.

LR Focus

“Pero fue una pelea que hubo, por eso le escribimos ahí, pero eso fue de todos, no es que solo uno decidió escribir. Eso fue del equipo”, reiteró el ‘King’. La frase sigue siendo viral hasta el día de hoy: "Por aquí pasó el campeón de América".

¿Qué dijo Arturo Vidal sobre los '4 Fantásticos' de la selección peruana?

Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y el 'Loco' Vargas formaron un cuarteto soñado en la selección peruana para disputar las Clasificatorias al Mundial 2014. Los resultados no acompañaron, dado que el equipo nacional quedaba desbalanceado en defensa. Sin embargo, dejaron huella en sus adversarios. "Con Perú siempre había mucha rivalidad en los partidos por Eliminatorias o Copa América, ya que tenían a los 4 Fantásticos. Nosotros, en esa época , sabíamos a lo que nos enfrentábamos", sentenció el 'Rey' Arturo

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 8 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Carlincatura del domingo 8 de noviembre de 2026

Deportes

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Perú vs Bolivia: fecha, hora y canal confirmado del amistoso de la selección en fecha FIFA

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa Bartra: “El modelo de El Salvador era inviable a primera vista”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Audio de operador Cerimedo confirma relación con campaña de Keiko Fujimori