Balean bus de la línea 41 en su paradero final de Villa El Salvador tras extorsiones: choferes suspenden labores
Testigos relatan que un sicario disparó al menos siete veces contra el vehículo de ruta Villa El Salvador–Pachacútec, impactando una ventana y una llanta. Este hecho es el segundo ataque registrado contra la misma empresa
- Atacan a balazos a chofer de combi en VES: delincuente fingió ser pasajero y dejó carta extorsiva
- Villa El Salvador: hombre se resiste al robo de su camioneta y es baleado

Un nuevo hecho de violencia se registró en el distrito de Villa El Salvador la noche del martes 6 de enero, cuando un bus de transporte público de la ruta Villa El Salvador–Pachacútec fue atacado a balazos en su paradero final, también denominado parque de buses, cuando un chofer descendió de su unidad para ir a cenar.
El hecho tuvo lugar en el sector dos, barrio cuatro, a la altura de la avenida Mariano Pastor Sevilla, en plena vía pública. Además, según contó la esposa de un conductor, la empresa, cuya flota es de 90 buses, les descontaba S/20 a sus trabajadores para pagar un cupo extorsivo.
TE RECOMENDAMOS
Kira Alcarraz bajo denuncia y candidatos puestos a prueba | Arde Troya con Juliana Oxenford
Esta mañana, los buses de 'La 41' permanecen estacionados, uno tras otro. No hay desorden ni unidades ausentes. Lo que falta son algunos conductores, luego que solo el 50% de la flota salió a trabajar, según mencionó uno de los trabajadores.
Uno de los trabajadores informó a La República que la empresa ha señalado que el problema se resolvería en el transcurso del día, con el objetivo de retomar el servicio con normalidad.
Balean bus de la línea '41' en su paradero final
Según relató un testigo, el sujeto habría esperado a que el conductor bajara del vehículo para abrir fuego contra el bus. El sicario realizó al menos siete disparos, que impactaron en una de las ventanas del vehículo y una de las llantas delanteras.
Tras el ataque, el atacante huyó por una calle aledaña e ingresó a un pasaje cercano, donde lo habría estado esperando su cómplice. El hecho causó temor entre los transportistas, quienes señalaron que no se trata de un caso aislado, ya que sería la segunda vez que un bus de esta empresa es atacado de forma similar.

Empresa tiene alrededor de 90 buses en su flota. Foto: Marcia Chahua / La República
Entre 1,600 y 1,800 soles diarios. Ese es el monto que, según los transportistas, los extorsionadores exigen a la Línea 41. La cifra surge de un cupo de 20 soles por unidad en una flota conformada por entre 80 y 90 conductores.
Empresa registra denuncias por amenazas extorsivas
De acuerdo con un testimonio de un transportista, la empresa viene siendo víctima de extorsión desde septiembre del año pasado. Tras el primer atentado, los conductores habrían comenzado a pagar cupo.
Sin embargo, en diciembre intentaron realizar el abono correspondiente, pero la cuenta receptora proporcionada por los extorsionadores se encontraba desactivada. Los transportistas creen que esta situación habría motivado el reciente ataque armado
Antecedente de denuncias por extorsión
Cabe recordar que, en noviembre pasado, conductores de la empresa denunciaron públicamente que eran víctimas de extorsión. Durante un plantón realizado el 10 de noviembre del 2025, en el paradero inicial de la empresa, ubicado en la avenida Santa Rosa, señalaron que se les descontaba dinero de sus sueldos para pagar cupos exigidos por bandas criminales.
Según indicaron en aquella oportunidad, además del descuento diario de S/10 por un denominado “fondo de garantía”, se les exigía un pago adicional de S/20 por trabajador destinado a cubrir amenazas extorsivas, a través de un fondo administrado por la propia empresa.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























