Sociedad

Hombre es asesinado durante balacera por resistirse al robo de su camioneta en Cercado de Lima

Los implicados en el asesinato huyeron del lugar en medio de una balacera contra un efectivo policial que frustró el robo de la camioneta de la víctima.

La víctima era conocido  en su unidad vecinal y era padre de tres hijos.
La víctima era conocido en su unidad vecinal y era padre de tres hijos. | Composición LR | América Noticias

Un intento de robo terminó con la vida de Ángelo Miota (38) y dejó a otra persona herida en Cercado de Lima, durante la madrugada del jueves 18 de diciembre. El hombre recibió un impacto de bala en el abdomen durante un asalto frustrado por un agente policial en el cruce de la avenida Argentina con el jirón Leonardo Arrieta.

Según el parte policial, los delincuentes bajaron de un vehículo con lunas polarizadas y encañonaron al conductor y a su acompañante mientras esperaban el cambio de semáforo. La rápida intervención de un efectivo que se encontraba en la zona desató un tiroteo, lo que obligó a los asaltantes a huir del lugar.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Hombre muere durante intento de robo

Miota fue trasladado de emergencia a una clínica, donde se confirmó su fallecimiento horas más tarde. Su acompañante, identificado como Luis Cornejo, sufrió una herida de bala en el brazo y se encuentra fuera de peligro.

La víctima era reconocida en la Unidad Vecinal N.º 3 y en el sector de Mirones por su participación en torneos de fútbol. Tenía licencia vigente para portar armas y, según las primeras diligencias, habría intentado evitar el robo de su vehículo.

Era padre de tres hijas e hijos, y, recientemente, había tenido otro bebé. Al momento del asalto, trasladaba a su amigo, motivo por el que se hallaba en el lugar del ataque.

Delincuentes implicados huyeron del lugar

La investigación está a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), que revisa las cámaras de videovigilancia con el fin de identificar la placa del vehículo utilizado por los atacantes. Según fuentes policiales, algunos de los delincuentes escaparon a pie y otros lo hicieron a bordo del automóvil con lunas polarizadas.

Personal de Criminalística recogió casquillos de bala en la zona para realizar los peritajes correspondientes. La camioneta permanece bajo custodia policial mientras se buscan huellas dactilares u otras evidencias que permitan identificar a las personas implicadas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

LEER MÁS
Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Las carreras con más vacantes en la UNFV para el examen de este domingo 29 de marzo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de marzo, según Jhan Sandoval

La icónica casa de ‘Hannah Montana’ ahora puede alquilarse en Airbnb

Sociedad

Las carreras con más vacantes en la UNFV para el examen de este domingo 29 de marzo

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"