Sociedad

Padres y madres de familia terminan peleando en fiesta de promoción escolar y menores intentan separarlos en Huaraz

El caso ha encendido las alertas en el sector Educación y motivó el anuncio de nuevas exigencias y mayor supervisión para las celebraciones escolares organizadas fuera de los planteles.

Fiesta de promoción en Ancash termina en pelea debido a padres de familia
Fiesta de promoción en Ancash termina en pelea debido a padres de familia | America TV

La fiesta de promoción de estudiantes de sexto grado de primaria, que debía ser un espacio de celebración y cierre del año escolar, terminó convirtiéndose en un escenario de violencia protagonizada por padres y madres de familia en la provincia de Carhuaz, región Áncash. La gresca ocurrió en un local alquilado y fue presenciada por los propios menores, quienes incluso intentaron intervenir para detener las agresiones.

De acuerdo con testigos y material audiovisual difundido en redes sociales, la situación se descontroló rápidamente con empujones, golpes y lanzamiento de objetos, presuntamente bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Al respecto, también se pronunció la Dirección Regional de Educación de Áncash, recordando medidas importantes y la prohibición de alcohol en celebraciones de este tipo.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Padres ocasionan peleas en promoción escolar

Las imágenes registradas muestran a varios adultos enfrentándose sin considerar la presencia de los escolares, algunos de los cuales entraron en estado de shock al presenciar la pelea. Incluso se reportó que un menor intentó separar a sus familiares, mientras otros niños quedaron momentáneamente desprotegidos en medio del caos.

La Policía Nacional informó que viene recopilando información para identificar a los responsables de los actos violentos y de los daños ocasionados al local donde se desarrollaba el evento. El caso ha generado rechazo generalizado por parte de padres, docentes y autoridades locales.

Pronunciamiento de la Dirección Regional de Educación de Áncash

Tras lo ocurrido, la Dirección Regional de Educación (DRE) de Áncash emitió un comunicado oficial exhortando a la comunidad educativa a priorizar la vida, la salud y la integridad física y emocional de los estudiantes. En el documento, la entidad recordó que la autorización para realizar fiestas de promoción es responsabilidad directa del director de cada institución educativa.

La DRE precisó que toda actividad de este tipo debe contar previamente con un plan de actividades, que contemple aspectos organizativos, logísticos y de seguridad, además de realizarse en un horario adecuado a la edad de los estudiantes y en concordancia con las normas de convivencia escolar y el enfoque de derechos.

Prohibición del consumo de alcohol y medidas posteriores

En el pronunciamiento, la entidad fue enfática al señalar que queda estrictamente prohibido el consumo, expendio o promoción de bebidas alcohólicas durante las fiestas de promoción escolar. Asimismo, lamentó que algunos padres prioricen este tipo de consumo por encima de la seguridad y el bienestar de sus hijos.

Como medidas posteriores al incidente, se informó que los estudiantes que presenciaron los hechos recibirán atención psicológica para mitigar el impacto emocional. Además, la DRE anunció que reforzará la supervisión de este tipo de eventos y exigirá con mayor rigor el cumplimiento de las disposiciones establecidas, con el fin de evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse.

Finalmente, las autoridades educativas hicieron un llamado a los comités de padres de familia a actuar con responsabilidad y a promover celebraciones seguras, respetuosas y acordes con el verdadero sentido educativo de las fiestas de promoción.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real!

Lo más visto
Lo último
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

[Vía ESPN y Disney Plus] ¿Dónde juega Deportivo Táchira vs The Strongest por la Copa Libertadores?

Sociedad

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia