Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo
Fernández había denunciado dificultades para ejercer su labor como regidora y reportó problemas para asistir a sesiones virtuales debido a su salud.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

La regidora de la Municipalidad de San Isidro, María del Rosario Fernández Revoredo, falleció, según informaron sus familiares. Su deceso ocurre en un contexto marcado por desacuerdos y tensiones con la administración municipal encabezada por la alcaldesa Nancy Vizurraga.
Tras conocerse la noticia, la Municipalidad de San Isidro emitió comunicados oficiales y expresó sus condolencias a través de redes sociales. No obstante, los familiares de la regidora rechazaron el arreglo floral enviado por la comuna, en señal de disconformidad con la relación que mantuvo la autoridad edil con Fernández durante su gestión.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Regidora denunció dificultades para ejercer su labor
Durante los últimos meses, la regidora había denunciado públicamente presuntas dificultades para ejercer su labor fiscalizadora. Vecinos del distrito destacaron su trabajo como arquitecta y regidora, especialmente por sus observaciones a la gestión municipal en distintos espacios del concejo.
En sesiones recientes quedó constancia de solicitudes realizadas por Fernández para participar de manera virtual en las reuniones del concejo, debido a su delicado estado de salud. Dichos pedidos, según registros municipales, fueron denegados en más de una ocasión.

Municipalidad de San Isidro envío sus condolencias a familia de María Del Rosario Fernández. Foto: Facebook de la Municipalidad de San Isidro
PUEDES VER: Joven de 18 años fallece tras caer a tanque de combustible en el Callao mientras abastecía a otro camión

Asimismo, la regidora denunció que se le habría impedido el ingreso a una sesión de concejo bajo el argumento de que no figuraba como integrante del órgano edil. Este hecho fue expuesto por ella misma durante una sesión, en la que señaló el impacto que tuvo la situación en su estado emocional y físico.
Otra de las situaciones reportadas fue su retiro de la Comisión Fiscalizadora de Áreas Verdes, luego de que realizara observaciones sobre el mantenimiento de los parques del distrito. También se hicieron públicas denuncias de presunto hostigamiento hacia regidores que cumplían funciones de fiscalización.
Pronunciamiento de la municipalidad de San Isidro
Tras las denuncias de la regidora María del Rosario Fernández, la municipalidad de San Isidro sostuvo que "la ley no contempla la modalidad virtual como regla general, por ello, la solicitud de la regidora para participar de las sesiones de concejo de forma virtual fue desaprobada por mayoría con el Acuerdo de Concejo N.º 056-2024-MSI del 8 de julio de 2024".

Comunicado de la municipalidad de San Isidro
Con respecto a las afirmaciones de presunto maltrato por no permitirle el ingreso a una sesión de concejo, la comuna rechazó categóricamente esta acusación. "No ha existido acto alguno de hostigamiento, desconsideración o trato indigno por parte de la alcaldesa ni de la administración municipal".
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























