Alcalde de Juliaca reconoce que el municipio no tiene facultades para enfrentar la delincuencia
La autoridad edil considera que el municipio solo tiene un rol articulador y atribuyó la responsabilidad sobre los índices de delincuencia a la PNP.
- Familia reclama justicia y apoyo para ingeniero grave en UCI tras atropello de volquete municipal en Juliaca: gastos superan los S/ 30.000
- Exigen salida de funcionarios por millonarios sueldos y retrasos en proyecto de agua y alcantarillado en Juliaca

El alcalde de la provincia San Román, en Puno, Óscar Cáceres, sostuvo que no es tarea del municipio ni la unidad de serenazgo reducir los altos índices de criminalidad en la ciudad calcetera.
La autoridad edil, quien participó de una ceremonia por el día del Ejército, en Puno, indicó que si la Policía Nacional quiere combatir la delincuencia, debe fortalecer su unidad de inteligencia. En ese marco, cuestionó que Juliaca, pese a tener una población de más de 300 mil habitantes, solo tenga dos comisarías importantes.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“El municipio de Juliaca sólo es articulador. No tiene instrumentos que los ayuden porque no tiene facilidades. Yo invoco a la policía a doblegar sus esfuerzos para combatir contra la delincuencia”, precisó.
Asimismo, enfatizó que a la PNP le falta una central de criminalística, mayor capacidad operativa en inteligencia, y un mayor número de agentes para fortalecer el sistema institucional.
“Tenemos muy poco efectivo para una ciudad tan grande. Vamos a tener la central de la seguridad ciudadana. Estamos incrementando a 150 el número de cámaras de seguridad en todo Juliaca. En esa línea, exhortó a la población a que tomen sus medidas preventivas”, aseguró.























