Sociedad

Juliaca: un policía muere tras un ataque armado dentro de su vivienda

Diez sujetos irrumpieron en el domicilio del suboficial PNP y le dispararon. Las autoridades investigan un presunto ajuste de cuentas.

Hermano de la víctima resultó herido en el ataque. Foto: Cinthia Álvarez - La República.
Hermano de la víctima resultó herido en el ataque. Foto: Cinthia Álvarez - La República.

A plena luz del día de este domingo, un grupo de diez sicarios armados irrumpió en la vivienda de un suboficial de la Policía en Juliaca y lo acribilló dentro de su dormitorio. En el ataque perpetrado en el jirón 23 de la urbanización La Capilla también resultó herido su hermano. Los delincuentes escaparon disparando en una camioneta ploma.

Los atacantes habrían esperado el corte programado de energía eléctrica en la zona, lo que dejó fuera de servicio varias cámaras de videovigilancia. Aprovechando ello -relató la familia- tocaron la puerta e ingresaron a la fuerza, luego buscaron al suboficial hasta ubicarlo en su habitación, donde lo sorprendieron junto a su bebé. 

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Lo sorprendieron en su dormitorio

La víctima fue identificada como Javier Apaza Miranda, de 45 años, quien descansaba en su dormitorio. Según la familia, en ese momento, su madre y esposa se encontraban en la cocina preparando el desayuno, entonces los atacantes empezaron a disparar. Los familiares pensaron al inicio que se trataba de un asalto, pero los delincuentes no se habrían llevado nada.

Hermano quedó herido tras enfrentamiento

En medio del ataque, su hermano Marvin Apaza Miranda, de 30 años, intentó defenderlo y enfrentarse a los sicarios. Sin embargo, recibió un disparo que lo dejó gravemente herido. Ambas víctimas fueron trasladadas de emergencia en un vehículo particular hacia una clínica local, pero Javier Apaza falleció en el trayecto.

Los sicarios escaparon en una camioneta de color ploma, realizando disparos al aire para intimidar a los vecinos y asegurar su huida. Agentes de la Policía desplegaron un operativo inmediato en la ciudad y zonas aledañas, con el objetivo de ubicar el vehículo y dar con los responsables del crimen. 

Policía laboraba en Arequipa

En el lugar del ataque se hallaron varios casquillos regados en el suelo, lo que confirma la intensidad del tiroteo. Peritos de criminalística recogieron las evidencias y tomaron declaraciones a los familiares, quienes relataron la secuencia de los hechos. Informaron que el suboficial trabajaba en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, Arequipa; pero se encontraba en Juliaca pasando sus días de descanso con la familia. 

Las primeras hipótesis apuntan a un presunto ajuste de cuentas, aunque las investigaciones oficiales determinarán las circunstancias exactas del crimen. Vecinos señalaron que hechos delictivos ocurrieron en la zona, por lo que optaron por instalar varias cámaras de seguridad.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' empata el partido

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la reelección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias