Sociedad

Anuncian cierre de la avenida Javier Prado y otras vías por la final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental

Las avenidas Florián Tristán, Constructores y Javier Prado se cerrarán desde la noche del 28 de noviembre por el partido, y se prohibirá la venta de alcohol este sábado para prevenir incidentes.

A pocas horas de la final de la Copa Libertadores en Lima, las autoridades activan medidas especiales para garantizar la seguridad del evento entre Flamengo y Palmeiras.
A pocas horas de la final de la Copa Libertadores en Lima, las autoridades activan medidas especiales para garantizar la seguridad del evento entre Flamengo y Palmeiras. | composición LR | Betsy de los Santos

A pocas horas de disputarse por segunda vez en Lima la final única de la Copa Libertadores, las autoridades nacionales y locales activaron medidas especiales para asegurar que el duelo entre Flamengo y Palmeiras se desarrolle sin contratiempos. El Estadio Monumental, que recibirá a más de 70.000 aficionados, ya está listo para albergar el encuentro.

Como parte del plan de ordenamiento, la Municipalidad de La Molina informó que varias avenidas del distrito serán cerradas temporalmente para facilitar el desplazamiento de los hinchas brasileños hacia el coloso de Ate. Además, se ha restringido la venta de bebidas alchólicas desde la mañana de este sábado 29.

TE RECOMENDAMOS

ROSA MARÍA PALACIOS, OXENFORD, PEDRO SALINAS Y CARLOS CORNEJO EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

¿Qué avenidas se cerrarán y a qué hora?

El cierre se iniciará a las 11:00 p. m. del viernes 28 de noviembre y afectará cinco vías principales:

  • Florián Tristán
  • Constructores
  • Mogrovejo
  • Huachipa
  • Javier Prado

Uceda precisó que contarán con el apoyo de más de 1.500 agentes de la Policía Nacional, además de unos 300 trabajadores municipales (entre serenazgo, gestión de riesgos, fiscalización y movilidad) distribuidos por todo el distrito.

Venta de alcohol queda prohibida

Asimismo, anunció que el sábado 29, desde las 9:00 a.m., quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en La Molina. Según dijo, la medida busca evitar incidentes mientras miles de hinchas se trasladan hacia el estadio: se estima que unos 50.000 brasileños cruzarán Lima rumbo al Monumental.

Como se sabe, un lamentable accidente pasó este viernes 28, cuando un hincha brasileño falleció tras caer de un Mirabús en Barranco. El extranjero había ingerido alcohol antes de saltar, golpearse con la estructura del puente de la playa Los Yuyos y caer del vehículo. Fue trasladado a la clínica Maison de Santé, donde se certificó su fallecimiento. La víctima fue identificada como Caue Brunelli Dezotti, de 38 años.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto
Lo último
Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

LEER MÁS
Cambios en el Corredor Rojo: ATU reubica paraderos clave en Javier Prado

Cambios en el Corredor Rojo: ATU reubica paraderos clave en Javier Prado

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra el ‘Monstruo’ tras ser extraditado

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra el ‘Monstruo’ tras ser extraditado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alineaciones Olimpia vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía Tigo Sports por el Torneo Apertura de Paraguay

Precisiones sobre incautación de municiones en Tumbes

Resultados Beca 18 2026: ¿cuándo se conocerá la lista de preseleccionados?

Sociedad

Precisiones sobre incautación de municiones en Tumbes

Resultados Beca 18 2026: ¿cuándo se conocerá la lista de preseleccionados?

Más de 100.000 docentes recibirán CTS en enero, confirma Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcha 28 de enero EN VIVO: ciudadanos de Ayacucho, Generación Z y colectivos exigen justicia

Nombre oficial del 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Renovación Popular realizó pintas en muros a favor de Rafael López Aliaga sin autorización, alerta JEE