Anuncian cierre de la avenida Javier Prado y otras vías por la final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental
Las avenidas Florián Tristán, Constructores y Javier Prado se cerrarán desde la noche del 28 de noviembre por el partido, y se prohibirá la venta de alcohol este sábado para prevenir incidentes.
- Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa
- Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 18 de diciembre, según IGP?

A pocas horas de disputarse por segunda vez en Lima la final única de la Copa Libertadores, las autoridades nacionales y locales activaron medidas especiales para asegurar que el duelo entre Flamengo y Palmeiras se desarrolle sin contratiempos. El Estadio Monumental, que recibirá a más de 70.000 aficionados, ya está listo para albergar el encuentro.
Como parte del plan de ordenamiento, la Municipalidad de La Molina informó que varias avenidas del distrito serán cerradas temporalmente para facilitar el desplazamiento de los hinchas brasileños hacia el coloso de Ate. Además, se ha restringido la venta de bebidas alchólicas desde la mañana de este sábado 29.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
¿Qué avenidas se cerrarán y a qué hora?
El cierre se iniciará a las 11:00 p. m. del viernes 28 de noviembre y afectará cinco vías principales:
- Florián Tristán
- Constructores
- Mogrovejo
- Huachipa
- Javier Prado
Uceda precisó que contarán con el apoyo de más de 1.500 agentes de la Policía Nacional, además de unos 300 trabajadores municipales (entre serenazgo, gestión de riesgos, fiscalización y movilidad) distribuidos por todo el distrito.
Venta de alcohol queda prohibida
Asimismo, anunció que el sábado 29, desde las 9:00 a.m., quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en La Molina. Según dijo, la medida busca evitar incidentes mientras miles de hinchas se trasladan hacia el estadio: se estima que unos 50.000 brasileños cruzarán Lima rumbo al Monumental.
Como se sabe, un lamentable accidente pasó este viernes 28, cuando un hincha brasileño falleció tras caer de un Mirabús en Barranco. El extranjero había ingerido alcohol antes de saltar, golpearse con la estructura del puente de la playa Los Yuyos y caer del vehículo. Fue trasladado a la clínica Maison de Santé, donde se certificó su fallecimiento. La víctima fue identificada como Caue Brunelli Dezotti, de 38 años.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

























