Asesinan a conductor de una combi en Comas: policía de civil abatió al sicario tras una persecución
Tras el primer ataque, un efectivo policial inició una persecución contra uno de los delincuentes, quien intentó huir por calles aledañas. Cuadras más adelante, el agente logró abatirlo.
- Dos buses de la empresa 'El Rápido' provocan grave accidente por ir a excesiva velocidad en Comas: 10 personas resultaron heridas
- Hombre queda gravemente herido tras ser atropellado por un tráiler en la avenida Túpac Amaru, en Comas

La noche del miércoles 7 de enero un conductor de una combi fue asesinado en el distrito de Comas. El ataque ocurrió alrededor de las 11:20 p.m., en la avenida Víctor Andrés Belaúnde, a la altura del frontis de Sedapal, cuando la víctima se encontraba dentro de su unidad.
Según información, un sujeto que se encontraba dentro de la unidad habría disparado contra el chofer, provocando su muerte tras recibir varios impactos de bala. Tras el ataque, el pistolero fue perseguido por un policía de civil que se encontraba en la zona.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ FUERA DE LAVA JATO Y FUERZA POPULAR INVESTIGADA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Chofer de combi es asesinado dentro de su unidad en Comas
De acuerdo con las autoridades, el sicario se habría hecho pasar por un falso pasajero dentro de la unidad, una combi informal la cual cubría la ruta Los Olivos – Comas. Al llegar a un punto de la vía, el sujeto habría solicitado detener la marcha para descender y, al acercarse al conductor al pagar el pasaje, disparó contra él en reiteradas ocasiones.
La víctima fue identificada como José Carlos Marín Anticona (28), quien falleció a consecuencia de los impactos de bala. En tanto, el sujeto huyó, intentando escapar por una de las calles aledañas, donde lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta.
Delincuente es abatido por policía de civil
Cerca de la zona del crimen se encontraba un suboficial la Policía Nacional vestido de civil, perteneciente al Escuadrón de Emergencia de Lima Norte, quién presenció el ataque e inició una persecución que se prolongó por aproximadamente un minuto.

Efectivos policiales cercaron el área donde cayó abatido uno de los implicados en el ataque.
Durante el seguimiento, el agente ejecutó varios disparos, logrando abatir al sicario a la altura del jirón José de Sucre. Según información policial, en la escena se incautó un arma de fuego.
El sujeto abatido fue identificado como Ángel Enrique Paredes Ramos, quien estaría vinculado a diversos casos de homicidios y sería presunto integrante de la banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’. Por otro lado, su cómplice terminó huyendo. Las autoridades avanzan con las investigaciones para dar con su paradero.
Más de 30 homicidios en lo que va del 2026
De acuerdo con el Sistema de Información de Defunciones, el número de homicidios asciende a 37, según la última actualización del 8 de enero. A pesar del estado de emergencia, los actos delictivos siguen siendo una constante, siendo la mayoría de ellos cometidos con el uso de armas de fuego y sicariato.
José Manuel, experto en seguridad ciudadana, señala que los gobiernos locales carecen de un sistema integral para enfrentar la criminalidad. Además, la falta de patrullaje y la escasa utilización de inteligencia en las zonas con mayor índice de delincuencia agravan la situación. "Es por eso que los delitos y crímenes han aumentado de manera exponencial. No tenemos policía especializada", lamentó.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























