Sociedad

Obrero es baleado mientras trabajaba en proyecto municipal en el Rímac: salva de morir por taxista que lo trasladó a hospital

La Policía encontró tres casquillos de bala en la escena del crimen e investiga si el hecho estaría vinculado con la organización delictiva Los Injertos del Rímac. La zona es escenario de constantes ataques de bandas criminales

Obrero es baleado mientras trabajaba en proyecto municipal en el Rímac: salva de morir por taxista que lo trasladó a hospital
Obrero es baleado mientras trabajaba en proyecto municipal en el Rímac: salva de morir por taxista que lo trasladó a hospital | Foto: composición LR/América

Cuando trabajaba en la obra de mejoramiento de la avenida Flor de Amancaes, en el Rímac, a cargo de la municipalidad del distrito y del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), de la Municipalidad Metropolitana de Lima, un trabajador fue baleado por un sicario que tras su cometido huyó junto a su cómplice en una motocicleta con rumbo desconocido. Sus compañeros de trabajo intentaron detener el sangrado con las herramientas que contaban y, en medio de la desesperación, un taxista se ofreció a llevarlo al hospital más cercano.

El obrero, encargado de operar la aplanadora que moldea la pista de la calle, se comunicó con su familia para contar lo sucedido. Según los testigos y vecinos, logró ser atendido a tiempo y sobrevivir al ataque.  

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Quiénes están detrás del ataque al obrero del Rímac?

Aunque personal de seguridad de la obra intentó seguir a los delincuentes que atacaron al obrero, no lograron alcanzarlos. Tras el hecho, la Policía encontró tres casquillos de bala en el lugar, que analizará para determinar si el intento de asesinato está vinculado con la organización criminal Los Injertos del Rímac.

Según los vecinos, no es la primera vez que sucede un atentado en la urbanización. Tan solo la semana anterior, en la misma zona, un sujeto disparó 19 veces contra un restobar durante una presentación musical, dejando seis personas heridas.

Municipalidades a cargo de la obra sin pronunciamiento

Ni la Municipalidad de Lima ni la del Rímac se pronunciaron sobre el hecho violento, a pesar de que el proyecto continúa promocionándose en sus redes sociales. El caso se mantiene en investigación y la Policía trabaja en vincular el ataque con las bandas dedicadas a la extorsión en las obras públicas.

Obreros anuncian paro nacional

Más de 400.000 trabajadores de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) se movilizarán este 27 de noviembre para exigir a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) un aumento salarial real y la solución del Pliego Nacional de Reclamos 2026. Los obreros cuestionan que luego de más de un mes de negociación colectiva no hay avances que respondan al alza del costo de vida y la pérdida del poder adquisitivo.

La organización que los representa exige incrementos en los jornales: S/10 para el operario, S/9 para el oficial y S/8 para el peón. Asimismo, plantean medidas para promover la contratación de mujeres y solicitan la asignación escolar, mejoras ante paralizaciones por lluvias y aumento de bonificaciones en trabajos de riesgo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
El 98% de centros del Serums carece de condiciones básicas: serumistas se encuentran entre la vocación y el abandono estatal

El 98% de centros del Serums carece de condiciones básicas: serumistas se encuentran entre la vocación y el abandono estatal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¡Oficial! Melissa Paredes y Ximena Dávila son presentadas como nuevas conductoras de 'Estás en todas'

Luis Llosa: “No me extrañaría que el gusto por la música criolla de Mario Vargas Llosa provenga de la música que escuchaba su padre”

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven