Revelan amenaza de Los Injertos del Rímac a colectiveros: “Guerra avisada no mata gente”

En medio de dos asesinatos registrados entre un mototaxista y un colectivero, esta organización criminal amenazó directamente a rutas de colectivos por cobro de cupos.

Amenazas de Los Injertos del Rímac a colectiveros. Foto: composición LR.
Amenazas de Los Injertos del Rímac a colectiveros. Foto: composición LR.

En las últimas horas, se ha viralizado, a través de mensajes por WhatsApp, las amenazas de la organización criminal Los Injertos del Rímac, quiénes se ha dirigido directamente a los colectiveros para que se pongan al día con el cobro de cupo.

“Estamos trabajando porque al parecer siempre va a haber un poco de incomprendidos. Nosotros somos lo que manejamos la ruta: Alcázar, Tacna, Arequipa y Miraflores. Guerra avisada no mata gente”, parte del mensaje extorsivo.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El mensaje extorsivo de Los Injertos del Rímac contra colectiveros

En otra parte del texto también se refieren a las muertes que se han estado reportando en las últimas semanas sobre algunos conductores que no habrían querido pagar el precio del cupo.

“Que fue batería, quiénes son más, ustedes que están alineados o los que se mueren gratis piensen bien sus cosas” se observa en las primeras líneas del mensaje.

Mientras continúa el estado de emergencia establecido por el gobierno de Dina Boluarte, la inseguridad ciudadana en el distrito del Rímac avanza. Por segunda vez en menos de quince días, choferes de mototaxi y colectivos son blanco de los delincuentes.

Asesinan a colectivero en avenida Alcázar

El último viernes 2 de mayo, al promediar las nueve de la noche, dos sicarios a bordo de una moto lineal atacaron a balazos directamente al chofer de un colectivo que se desplazaba acompañado de pasajeros por la avenida Samuel Alcázar. La víctima fue reconocida Como Miguel Hugo Rodríguez Santos (48), quien tras recibir varios impactos de bala mientras manejaba perdió el control de su vehículo y chocó contra el muro entre una vivienda y una pollería del lugar.

Según fuentes policiales se pudo confirmar que la víctima fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, sin embargo, su cuerpo llegó cadáver por la gravedad de sus heridas, entre ellas un disparo en la cabeza. Cabe precisar que en este lamentable hecho los pasajeros que estaban siendo trasladados por el conductor quedaron ilesos de ese atentado y pudieron bajar rápidamente del vehículo para dejar la escena del crimen.

Mototaxista asesinado en la misma avenida

Ante este hecho es importante recordar que el pasado 24 de abril se reportó el asesinato de un mototaxista identificado como Jesús Ovalle Vásquez y que fue asesinado en el cruce de las avenidas Alcázar y Tarapacá, en el distrito limeño del Rímac. En este caso un sujeto a bordo de una motocicleta llegó y efectuó seis disparos contra el conductor de mototaxi, la policía encontró la misma cantidad de casquillos de bala en el lugar.

Los vecinos del distrito han señalado que se sienten totalmente desprotegidos por el gobierno ante las medidas de estado de emergencia que no están funcionando y piden a las autoridades más protección para que cesen la ola de crímenes.

La Policía Nacional del Perú lleva a cargo estas investigaciones por las cuales se tendrá que investigar el móvil de los asesinatos y amenazas que ya han sido expuestas por esta organización sanguinaria para hallar a los responsables y que se haga justicia.

Últimas noticias

Vía de Evitamiento y Línea Amarilla registra 94 siniestros graves y 16 fallecidos en 2026: motociclistas están involucrados en la mitad de casos

Sarampión cobra su primera víctima mortal en Perú: adolescente de 16 años muere tras sufrir complicación respiratoria en Loreto

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

Sociedad

Vía de Evitamiento y Línea Amarilla registra 94 siniestros graves y 16 fallecidos en 2026: motociclistas están involucrados en la mitad de casos

Sarampión cobra su primera víctima mortal en Perú: adolescente de 16 años muere tras sufrir complicación respiratoria en Loreto

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones