Revelan amenaza de Los Injertos del Rímac a colectiveros: “Guerra avisada no mata gente”
En medio de dos asesinatos registrados entre un mototaxista y un colectivero, esta organización criminal amenazó directamente a rutas de colectivos por cobro de cupos.
- Transportistas convocan paro el 24 y 25 de julio en Lima y anuncian rutas: "Somos blanco del sicariato"
- Rescatan con vida a tres montañistas españoles perdidos en el nevado Huascarán: uno de ellos habría perdido la vista

En las últimas horas, se ha viralizado, a través de mensajes por WhatsApp, las amenazas de la organización criminal Los Injertos del Rímac, quiénes se ha dirigido directamente a los colectiveros para que se pongan al día con el cobro de cupo.
“Estamos trabajando porque al parecer siempre va a haber un poco de incomprendidos. Nosotros somos lo que manejamos la ruta: Alcázar, Tacna, Arequipa y Miraflores. Guerra avisada no mata gente”, parte del mensaje extorsivo.
El mensaje extorsivo de Los Injertos del Rímac contra colectiveros
En otra parte del texto también se refieren a las muertes que se han estado reportando en las últimas semanas sobre algunos conductores que no habrían querido pagar el precio del cupo.
“Que fue batería, quiénes son más, ustedes que están alineados o los que se mueren gratis piensen bien sus cosas” se observa en las primeras líneas del mensaje.
Mientras continúa el estado de emergencia establecido por el gobierno de Dina Boluarte, la inseguridad ciudadana en el distrito del Rímac avanza. Por segunda vez en menos de quince días, choferes de mototaxi y colectivos son blanco de los delincuentes.
PUEDES VER: Balean a vendedor de jugo de naranja tras negarse a pagar S/15 de cupo diario en Surquillo

Asesinan a colectivero en avenida Alcázar
El último viernes 2 de mayo, al promediar las nueve de la noche, dos sicarios a bordo de una moto lineal atacaron a balazos directamente al chofer de un colectivo que se desplazaba acompañado de pasajeros por la avenida Samuel Alcázar. La víctima fue reconocida Como Miguel Hugo Rodríguez Santos (48), quien tras recibir varios impactos de bala mientras manejaba perdió el control de su vehículo y chocó contra el muro entre una vivienda y una pollería del lugar.
Según fuentes policiales se pudo confirmar que la víctima fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, sin embargo, su cuerpo llegó cadáver por la gravedad de sus heridas, entre ellas un disparo en la cabeza. Cabe precisar que en este lamentable hecho los pasajeros que estaban siendo trasladados por el conductor quedaron ilesos de ese atentado y pudieron bajar rápidamente del vehículo para dejar la escena del crimen.
Mototaxista asesinado en la misma avenida
Ante este hecho es importante recordar que el pasado 24 de abril se reportó el asesinato de un mototaxista identificado como Jesús Ovalle Vásquez y que fue asesinado en el cruce de las avenidas Alcázar y Tarapacá, en el distrito limeño del Rímac. En este caso un sujeto a bordo de una motocicleta llegó y efectuó seis disparos contra el conductor de mototaxi, la policía encontró la misma cantidad de casquillos de bala en el lugar.
Los vecinos del distrito han señalado que se sienten totalmente desprotegidos por el gobierno ante las medidas de estado de emergencia que no están funcionando y piden a las autoridades más protección para que cesen la ola de crímenes.
La Policía Nacional del Perú lleva a cargo estas investigaciones por las cuales se tendrá que investigar el móvil de los asesinatos y amenazas que ya han sido expuestas por esta organización sanguinaria para hallar a los responsables y que se haga justicia.