Joven se salva de ser linchado tras resultar involucrado en robo de una moto en Juliaca

Según las víctimas, la unidad vehicular estaba estacionada fuera de una vivienda. El presunto implicado negó los hechos.

El intervenido fue trasladado a la comisaria de la zona para las diligencias de ley. Foto: Composición LR / Cortesía
El intervenido fue trasladado a la comisaria de la zona para las diligencias de ley. Foto: Composición LR / Cortesía

Un joven con aparentes signos de ebriedad, fue retenido por vecinos y se salvó de ser linchado tras ser acusado de intentar llevarse una moto lineal. El hecho se registró la noche del martes en la urbanización Mucra, sector Munaypata, distrito de San Miguel, provincia de San Román, Juliaca.

El presunto implicado se identificó como Yampier Willy Abascos (19). Según el propietario de la unidad, el joven habría intentado llevarse la moto estacionada frente a la vivienda, por lo que se lanzó para frustrar el presunto robo y, con ayuda de los vecinos, lo redujo. En medio de la tensión, el acusado fue castigado y echado con agua fría. 

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

La situación estuvo a punto de escalar en un linchamiento, pero la rápida intervención de la Policía y personal de serenazgo evitó un desenlace mayor. Los agentes rescataron al joven y lo trasladaron junto a las víctimas hacia la comisaría para las diligencias correspondientes. 

LR Focus

El acusado, natural de la provincia de Azángaro, negó haber intentado llevarse la moto y aseguró que se encontraba en la zona por asistir a un cumpleaños. Sin embargo, los vecinos lo increparon directamente, señalando que lo sorprendieron manipulando la unidad.  

De acuerdo con las víctimas, la moto estaba estacionada con las luces encendidas debido a un corte de energía eléctrica, situación que habría sido aprovechada por el presunto delincuente. La Policía investiga el caso para determinar responsabilidades y esclarecer si se trató de un intento de robo.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

Reelección encubierta: Renovación Popular apela decisión del JEE Ica que proclamó alcaldesa a segunda regidora

Monique Pardo vive momentos de terror: techo de su casa se desploma mientras ella dormía y termina de emergencia en hospital

Sociedad

Nuevo friaje llegará a la selva con fuertes vientos y ráfagas de más de 55 km/h: estas son las regiones en alerta, según Senamhi

Capturan a hombre que golpeó a adulto mayor en casa de apuestas de SMP: víctima murió tras casi un mes en coma

Estos 21 bypasses de Lima podrían inundarse por las lluvias intensas de El Niño, advierte Cenepred

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Reelección encubierta: Renovación Popular apela decisión del JEE Ica que proclamó alcaldesa a segunda regidora

Margiori Mejía Alva sería la alcaldesa de San Juan de Lurigancho en lugar de Jesús Maldonado

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN