Joven se salva de ser linchado tras resultar involucrado en robo de una moto en Juliaca

Según las víctimas, la unidad vehicular estaba estacionada fuera de una vivienda. El presunto implicado negó los hechos.

El intervenido fue trasladado a la comisaria de la zona para las diligencias de ley. Foto: Composición LR / Cortesía
El intervenido fue trasladado a la comisaria de la zona para las diligencias de ley. Foto: Composición LR / Cortesía

Un joven con aparentes signos de ebriedad, fue retenido por vecinos y se salvó de ser linchado tras ser acusado de intentar llevarse una moto lineal. El hecho se registró la noche del martes en la urbanización Mucra, sector Munaypata, distrito de San Miguel, provincia de San Román, Juliaca.

El presunto implicado se identificó como Yampier Willy Abascos (19). Según el propietario de la unidad, el joven habría intentado llevarse la moto estacionada frente a la vivienda, por lo que se lanzó para frustrar el presunto robo y, con ayuda de los vecinos, lo redujo. En medio de la tensión, el acusado fue castigado y echado con agua fría. 

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

La situación estuvo a punto de escalar en un linchamiento, pero la rápida intervención de la Policía y personal de serenazgo evitó un desenlace mayor. Los agentes rescataron al joven y lo trasladaron junto a las víctimas hacia la comisaría para las diligencias correspondientes. 

El acusado, natural de la provincia de Azángaro, negó haber intentado llevarse la moto y aseguró que se encontraba en la zona por asistir a un cumpleaños. Sin embargo, los vecinos lo increparon directamente, señalando que lo sorprendieron manipulando la unidad.  

De acuerdo con las víctimas, la moto estaba estacionada con las luces encendidas debido a un corte de energía eléctrica, situación que habría sido aprovechada por el presunto delincuente. La Policía investiga el caso para determinar responsabilidades y esclarecer si se trató de un intento de robo.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Fiscalía alerta “peligro inminente” por tubulares que circulan en las dunas de Huacachina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular pide incluir texto sustitutorio en pedido de facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"